Las autoridades federales desmantelaron en Maryland una red que se encargaba de coordinar matrimonios falsos para conseguir beneficios migratorios, según dio a conocer un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).
Durante el operativo cuatro personas resultaron arrestadas, aunque no se revelaron sus identidades.
LEA TAMBIÉN: LE PISÓ LOS ZAPATOS Y LUEGO LO MATÓ DE UNA PUÑALADA: EL BRUTAL CRIMEN EN PLENA ESTACIÓN DEL METRO DE NUEVA YORK
De acuerdo con el agente especial del mencionado organismo de Seguridad Nacional, Michael McCarty, los líderes de la operación criminal cobraban entre 20.000 y 40.000 dólares por coordinar cada matrimonio fraudulento. Con esto llegaron a amasar una fortuna de más de 4 millones de dólares.
El agente detalló que estas personas, presuntamente reclutaban ciudadanos americanos, a los cuales convencían de entablar relaciones fraudulentas y casarse para así presentar pruebas falsas al servicio de inmigración, con el fin de obtener beneficios.
HABRÍAN ARREGLADO AL MENOS 100 MATRIMONIOS FALSOS
Asimismo, señaló que en el marco de la operación, se detectaron alrededor de 100 matrimonios falsos, con personas que habían obtenido beneficios migratorios de forma fraudulenta, que resultaron en la suspensión de los trámites y el arresto de 10 inmigrantes.
Por su parte, el director de personal del Servicio de Inmigración, indicó que los oficiales detectaron patrones sospechosos en las entrevistas, lo que los llevó a indagar más a fondo.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: LA FÚRICA REACCIÓN DE UNA EMPLEADA HISPANA PORQUE NO PRONUNCIARON SU NOMBRE BIEN EN INGLÉS
«El mensaje que la agencia federal continúa enviando es de no casarse para obtener un estatus legal en este país o se podrían enfrentar a consecuencias muy serias», advirtió el alto funcionario.
De esta manera sigue la lucha del gobierno de Donald Trump contra la migración ilegal, una de sus principales promesas en la carrera que lo llevó de vuelta a la Casa Blanca.
Ver esta publicación en Instagram