Las autoridades judiciales definieron la fecha del juicio contra Ryan Wesley Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente electo de EEUU, Donald Trump.
De acuerdo con lo reseñado por medios estadounidenses, el juicio se llevará a cabo el 8 de septiembre de 2025.
LEA TAMBIÉN: SE DECLARÓ INOCENTE ANTE LA CORTE EL HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR MATAR A TRUMP EN FLORIDA
A Routh, de 58 años, lo detuvieron el 15 de septiembre en un campo de golf en Florida, propiedad de Trump. Allí un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático.
Tras ser divisado, huyó de la escena, pero fue arrestado el mismo día de los hechos.
La defensa de Routh solicitó a la magistrada federal Aileen Cannon postergar el comienzo del juicio, que estaba previsto para el 10 de febrero de 2025, debido a la magnitud del caso.
La jueza aceptó la solicitud y fijó la nueva fecha para septiembre de 2025. La defensa argumentó que aún tienen pendiente analizar información de 18 teléfonos celulares, tres computadoras de mesa, tres tabletas y cinco discos duros, entre otros.
Routh se declaró no culpable de los cinco cargos que enfrenta, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.
En una carta escrita a mano, Routh presuntamente reconoció su intención de cometer el crimen y lamentó haber fallado. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.
Este caso ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha reavivado el debate sobre la seguridad de los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Esto, tomando en cuenta que Trump sufrió dos atentados durante su campaña.