Declararon el estado de emergencia en Nuevo México (EEUU) por los devastadores incendios forestales registrados en las últimas horas y que se han cobrado la vida de al menos dos personas.
De acuerdo a reportes de las autoridades, una de las víctimas del incendio fue identificada este miércoles como Patrick Pearson. El hombre tenía de 60 años de edad.
LEA TAMBIÉN: ESTAS SON LAS CATEGORÍAS DE SOLICITANTES QUE PUEDEN BENEFICIARSE DEL PLAN MIGRATORIO DE BIDEN
La víctima fue encontrada en el lado de una carretera y cerca del Motel Swiss Chalet. Tenía quemaduras causadas por el fuego, dijo el portavoz de la Policía Estatal de Nuevo México, Wilson Silver.
A la otra persona la encontraron en un vehículo quemado en Ruidoso. Se trata de una zona que se había ordenado evacuar el lunes, según Wilson. Esa persona no fue identificada.
Se señaló, que los incendios, han obligado a la evacuación de miles de personas en la ciudad de Ruidoso.
Además, se precisó que, en sus alrededores, las intensas llamas han destruido alrededor de 1.400 estructuras.
MEDIDAS DE EMERGENCIA
En consecuencia, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, declaró el estado de emergencia para Ruidoso y las tierras tribales vecinas, y desplegó a la Guardia Nacional en el área.
Para este jueves, se esperaba que un equipo de manejo de incendios de alto nivel se hiciera cargo, mientras los vientos siguen desafiando a las cuadrillas de bomberos.
En tanto, la guardabosques estatal Laura McCarthy describió los incendios como “peligrosos y de rápido movimiento” con fuertes vientos que alcanzan los 32 km/h (20 mph).