De las inundaciones en el metro hasta el rayo en el One World Trade Center: Los impactantes videos que dejaron las lluvias en Nueva York

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Nueva York

Las lluvias torrenciales de este lunes en Nueva York dejaron bajo el agua a buena parte del sistema de transporte subterráneo, provocando el colapso de varias líneas.

Debido a la elevación del nivel del agua el tráfico ferroviario se interrumpió y la ciudad quedó al borde de la parálisis durante varias horas.

Las líneas 1, 2, 3, E, F, M y R sufrieron suspensiones y demoras. La línea 1 se detuvo en casi todo Manhattan tras las inundaciones en la zona de la calle 96, mientras las líneas 2 y 3 dejaron de operar debido al desbordamiento en varias estaciones. Los pasajeros quedaron atrapados, con trenes paralizados y sin información precisa de cuándo retomarían su trayecto.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) trabajó a contrarreloj para drenar el agua. Según su presidente y director ejecutivo, Janno Lieber, la situación estaría normalizada para el martes.

«Tenemos todas las líneas de metro operando, Metro-North y el Ferrocarril de Long Island», declaró Lieber a CBS News New York. «Trabajamos arduamente durante la noche para asegurarnos de que pudiéramos atender a nuestros clientes esta mañana».

«El sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York, el sistema de aguas pluviales, absorbe entre una pulgada y media y una pulgada y tres cuartos por hora. Anoche, en esa hora, tuvimos más de 2 pulgadas de lluvia. Entonces, lo que ocurre es que el sistema se desborda hacia el metro», explicó Lieber.

La MTA informó que se extrajeron alrededor de 16 millones de galones de agua para restablecer el servicio.

En la 34th Street-Penn Station, una de las estaciones más concurridas de la ciudad, los andenes se convirtieron en una trampa resbaladiza. Los pasajeros avanzaban con extremo cuidado entre charcos y agua estancada.

LEA TAMBIÉN: CONTROL FRONTERIZO MÁS RIGUROSO: ASÍ ES LA NUEVA TECNOLOGÍA IA QUE IDENTIFICA TU ROSTRO EN LOS AEROPUERTOS DE EEUU

«Cuando llueve aquí en Nueva York, es un desastre. No sé qué pasa, el drenaje… bueno, mira esto. Dios no quiera que alguien se resbale y se caiga aquí», comentó un ciclista, visiblemente molesto.

Otro pasajero, también atrapado en la tormenta subterránea, expresó su molestia. «Es súper frustrante. La gente solo quiere irse a casa. Estas no son las condiciones en las que los neoyorquinos merecen viajar».

Incluso durante las fuertes lluvias cayó un rayo en el One World Trade Center de Manhattan, y quedó registrado en video.

Compartir este artículo