Con migrantes de Colombia, Venezuela y Haití: Partió nueva caravana de México a EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una nueva caravana de migrantes partió desde Chiapas (México) con destino a Estados Unidos, a solo una semana de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU.  
Archivo

Una nueva caravana de migrantes partió desde Chiapas (México) con destino a Estados Unidos, a solo una semana de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU.  

Esta caravana está compuesta por cientos de migrantes provenientes de diversos países de América Latina, incluyendo Panamá, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.  

LEA TAMBIÉN: LAKEN RILEY: LO QUE SE SABE SOBRE LA LEY QUE SURGIÓ POR ATROZ CRIMEN DE MIGRANTE VENEZOLANO EN EEUU

Los migrantes buscan llegar a la Ciudad de México como primer punto de su travesía, con la esperanza de alcanzar la frontera norte antes de que Trump asuma el poder y cumpla sus amenazas de deportación masiva. 

El activista Luis Rey García Villagrán, representante del Centro de Dignificación Humana, ha respondido a las amenazas de Trump asegurando que, por cada avión que mande a Tapachula, saldrá una nueva caravana de migrantes. 

García Villagrán destacó que los latinos y otros migrantes han sido parte fundamental de la economía de Estados Unidos y que, por cada deportación realizada, diez personas más ingresarán al país norteamericano. 

«Que no se preocupe Trump, a Estados Unidos va pura gente trabajadora», afirmó el activista. 

Entre los migrantes se encuentran personas como Dalisha, originaria de Panamá, quien viaja con un grupo de seis personas y dos menores. 

Dalisha decidió cruzar México caminando con la intención de llegar a Estados Unidos para trabajar y mejorar el bienestar de su familia.  

Gorman Almeida, migrante venezolano, confía en que la llegada de Trump presione a Nicolás Maduro en Venezuela, donde se violan los derechos humanos y la situación empeora cada día. 

En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha propuesto una reunión entre los ministros de Exteriores de América Latina para discutir los retos migratorios derivados de la administración de Trump.  

Sheinbaum ha expresado su disposición para recibir a los mexicanos deportados y ha reiterado su llamado a Estados Unidos para que la repatriación de migrantes se realice hacia sus países de origen, y no solo a México.  

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobetjojobetjojobet