Un total de cinco hombres fueron acusados, en EEUU, por secuestrar a migrantes indocumentados y exigir rescates a sus familiares.
Según la fiscalía federal en Los Ángeles, cuatro de los acusados fueron arrestados y se declararon inocentes, mientras que un quinto hombre sigue prófugo.
LEA TAMBIÉN: EL MAYO ZAMBADA ABANDONA TEXAS: NUEVA YORK SERÁ EL EPICENTRO DEL JUICIO CONTRA EL HISTÓRICO LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA
Los migrantes, que habían sido introducidos al país de manera ilegal, fueron secuestrados en una gasolinera de Arizona el año pasado. Lo que se detalló, es que los mantuvieron cautivos en una casa situada en California.
Los fiscales informaron que luego tres de los rehenes fueron trasladados a un motel, donde uno de ellos logró escapar a través de la ventana de un baño en el segundo piso. Posteriormente, corrió hacia una tienda cercana, se indicó por medio de un comunicado.
Sin embargo, fue perseguido y golpeado por uno de los secuestradores en un intento de recapturarlo.
La fiscalía continúa investigando el caso y busca al quinto sospechoso, quien sigue prófugo.
Tras la noticia, el caso ha generado gran preocupación debido a la vulnerabilidad de los migrantes que intentan cruzar hacia los Estados Unidos.
Como se sabe, los migrantes que cruzan la frontera hacia EEUU son víctimas frecuentes de secuestros por parte de grupos criminales tanto en México como en territorio estadounidense. Esto, con el fin de cobrar recompensas, que pagan los familiares de las víctimas desde sus países de orígenes.