El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por COVID-19, así se informó este miércoles, 17 de julio, desde la Casa Blanca.
De acuerdo con la información, el mandatario demócrata está experimentando síntomas leves y recibió una primera dosis del medicamento Paxlovid.
LEA TAMBIÉN: BIDEN REVELÓ CUÁL SERÍA ‘LA ÚNICA RAZÓN‘ POR LA QUE RENUNCIARÍA A SU CANDIDATURA
«Está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves», se reiteró en el comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia.
El mandatario y candidato demócrata a la reelección de 81 años, quien tenía previstos actos de campaña en Las Vegas, tenía secreción nasal y tos, según el parte médico compartido por la Casa Blanca.
En consecuencia, se anunció que Biden se dirigirá a su hogar en Delaware para el correspondiente aislamiento.
«ABRIÓ LAS PUERTAS»
En tanto, Biden reveló cuál es la única forma de que se decida por declinar su candidatura a la reelección en las próximas elecciones de noviembre.
En una entrevista con BET News, publicada este mismo miércoles, 17 de julio, el mandatario dijo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para los comicios si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
«Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema», manifestó.
Aunque el comentario parece «rebelde» ante las voces que piden la renuncia de su candidatura, esta es la primera vez que deja la puerta abierta a la posibilidad.