Las autoridades capturaron a un pedófilo que escapó de una cárcel en Oregon (EEUU) hace 30 años, además revelaron que usaba el nombre de un niño muerto.
Se trata de la impresionante historia de Steven Craig Johnson, quien ahora tiene 70 años de edad.
LEA TAMBIÉN: LLAMÓ 400 VECES AL 911 POR ‘DIVERSIÓN‘ Y CAUSÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN OHIO
Escapó en 1994 de una prisión de mínima seguridad en Salem. Esta misma, que ya no existe, no tenía vallas y albergaba a 290 reclusos.
Johnson, quien estaba cumpliendo condena por tres cargos de abuso sexual y uno de intento de sodomía, logró evadir a las autoridades durante 30 años.
Recientemente, fue capturado en Macon, Georgia, donde vivía bajo el nombre de «William Cox».
Vecinos que lo conocían como un buen hombre quedaron impactados al descubrir su verdadera identidad. Ahora está a la espera de ser trasladado a Oregon para enfrentar las consecuencias de su fuga.
NUEVA IDENTIDAD
Las autoridades indicaron que mientras huía, Johnson robó la identidad de un niño que murió en Texas en enero de 1962.
Al obtener el certificado de nacimiento del niño, logró obtener un número de seguro social en 1995.
Bajo esa identidad consiguió una licencia de conducir y se mantenía oculto bajo la identidad de William Cox. Tras ser arrestado el pasado martes por la tarde, fue alojado en la cárcel del condado de Bibb.
“La evidencia muestra que tenía conexiones familiares en Texas, pero no hay evidencia de que miembros de su familia lo ayudaran”, dijo en una entrevista Chris Wright, inspector principal del Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos del Sureste de los Alguaciles de Estados Unidos.