Temporal invernal de larga duración continúan azotando la región de los Grandes Lagos después de dejar entre tres y cinco pies de nieve en ciudades desde Michigan hasta Nueva York.
De acuerdo con medios locales, tales condiciones paralizaron los viajes de muchos estadounidenses, quienes intentan llegar a casa después del ajetreado fin de semana festivo por Acción de Gracias.
LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL TEMPORAL Y NEVADA QUE CAUSARON CAOS EN PARÍS
Este lunes por la tarde, la carretera interestatal 94 en Michigan fue cerrada entre Hartford y Watervliet después de que la Policía Estatal de Michigan dijera que más de una docena de vehículos estuvieron involucrados en un choque y que otros 15 vehículos se salieron de la carretera en la misma área.
En tanto, las autoridades están investigando el accidente en el que se vieron involucrados 14 vehículos de pasajeros y tres semirremolques. Lo que se reportó, es que un conductor sufrió heridas graves.
Las mayores cantidades de nevadas hasta el momento se han registrado en ciudades y pueblos ubicados a sotavento del lago Erie y el lago Ontario, desde el noroeste de Pensilvania hasta el oeste y norte del estado de Nueva York.
Debido a la intensa nevada se declaró estado de emergencia en partes de Nueva York y de desastre en Pensilvania. En consecuencia, las autoridades advirtieron, una vez más, sobre las condiciones peligrosas para quienes regresan a casa después del festivo de Acción de Gracias.
Se espera que el aire frío se desplace hacia el este de Estados Unidos este lunes, con temperaturas alrededor de 10 grados Fahrenheit (5.5 °C) por debajo de la media.