El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confesó que quiere debatir con su antecesor en el cargo, el republicano Donald Trump.
«En algún lugar, no sé cuándo, pero estoy feliz de debatir con él», dijo Biden en una entrevista concedida al locutor de radio Howard Stern.
LEA TAMBIÉN: DE ESTO SE TRATA LA SECCIÓN 212 (f): LA MANIOBRA DE BIDEN PARA CERRAR LA FRONTERA
Vale recordar que Biden había evitado hablar del asunto en meses anteriores. De hecho, cuando se le preguntó en febrero sobre los llamados al debate de Trump, el mandatario se limitó a decir: “Si yo fuera él, me gustaría que él también debatiera conmigo. No tiene nada más que hacer”.
Ahora parece que el debate está próximo a realizarse. En este sentido, un asesor de campaña de Trump, Chris LaCivita, dijo en una publicación de Twitter (X): «¡Está bien, vamos a configurarlo!».
A pesar de la negativa de Trump a participar en cualquiera de los debates de las primarias republicanas, en marzo dijo en una publicación en su sitio de redes sociales que está dispuesto a debatir con Biden “en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Así que todo parece servido para que ambos expongan sus ideas y proyectos de cara a los próximos años en los Estados Unidos. Uno de los temas centrales parece que será la migración.