Bajas temperaturas azotarán el sur de la Florida: Así estará el tiempo este fin de semana del 25 y 26Ene

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

El sur de Florida (EEUU) se enfrenta a un descenso significativo de temperaturas debido a una masa de aire frío que ha ingresado en la región.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las temperaturas mínimas para la noche de este viernes, 24 de enero, y la madrugada del sábado 25 podrían llegar a los 4 grados Celsius, con sensaciones térmicas que podrían ubicarse en los -1 grado en áreas interiores.  

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 10 MUERTOS DEJA TORMENTA INVERNAL QUE AZOTA EL SUR DE EEUU

Este enfriamiento inusual ha generado advertencias para poblaciones vulnerables, como personas sin hogar y adultos mayores, quienes podrían estar expuestos a condiciones adversas sin la protección adecuada. 

El descenso en las temperaturas ha sido notable en varias zonas del sureste de Estados Unidos, incluyendo Georgia, Alabama y las Carolinas.

En el sur de Florida, las máximas diurnas para el viernes no superarán los 15 grados Celsius, con abundante nubosidad y posibles lloviznas matutinas en algunos sectores del condado de Miami-Dade y Broward.  

En por ello, que las autoridades locales han recomendado a la población mantenerse informada y tomar precauciones, como dejar los grifos goteando ligeramente para evitar que las tuberías se congelen y revienten. 

La influencia del aire frío se ha extendido por varias zonas del sureste de Estados Unidos, generando advertencias meteorológicas en Florida.

Algunos sectores podrían registrar advertencias de frío si las sensaciones térmicas caen por debajo de los 2 grados Celsius. En este escenario, las autoridades locales podrían habilitar refugios temporales para personas en situación de calle o sin acceso a calefacción. 

Además, como se señaló las temperaturas frías pueden afectar las tuberías de agua en algunos hogares, especialmente aquellos sin aislamiento adecuado. 

Para el fin de semana, se espera una recuperación gradual de las temperaturas. El sábado 25 de enero, las máximas podrían alcanzar los 18 grados Celsius y el domingo podrían aproximarse a los 21 grados Celsius en el sur de Florida.  

La nubosidad disminuiría a partir del sábado en la tarde, permitiendo la entrada de más sol. Sin embargo, el viento frío persistirá durante la madrugada, por lo que se recomienda el uso de ropa abrigada, especialmente para quienes realicen actividades al aire libre o trabajen en exteriores.

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobet