Los principales índices bursátiles se dispararon en Wall Street este miércoles, 6 de noviembre, tras la sólida victoria del ahora presidente electo de EEUU, Donald Trump, en los comicios del martes.
En concreto, el Promedio Industrial Dow Jones ganó más de 1.500 puntos, o 3.6%, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico.
LEA TAMBIÉN: LA CONTUNDENTE DECLARACIÓN DE KAMALA HARRIS AL ACEPTAR LA DERROTA, ESTO DIJO
De acuerdo a medios especializados, la última vez que el Dow —que representa a empresas más grandes y consolidadas— registró un salto de 1.000 puntos en un solo día fue en noviembre de 2022.
El S&P 500 cerró con una subida del 2.5 % y el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, subió un 3 %. Se trató en ambos casos de nuevos máximos históricos.
Vale destacar, que Trump prometió extender o promulgar recortes de impuestos y políticas contra las regulaciones. Estas cuentan con un amplio apoyo en la comunidad empresarial. Por ahora, eso está impulsando a los mercados al alza.
“El sentimiento de los inversores es a favor del crecimiento. También la desregulación y los mercados. Tal y como se vio en las acciones del mercado durante la noche”, dijo David Bahnsen, director de inversiones del Grupo Bahnsen.
“También existe la suposición de que la actividad (de fusiones y adquisiciones) se recuperará y que habrá más recortes de impuestos o se extenderán los existentes. Esto crea un contexto sólido para las acciones”, añadió.