Así fueron los últimos minutos de vida de Nyah Mway, el niño de 13 años «asesinado» por la policía en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Se dieron a conocer las imágenes de la cámara corporal del oficial que muestran los últimos minutos de vida de Nyah Mway, el niño de 13 años
Captura de video

Se dieron a conocer las imágenes de la cámara corporal de un oficial que muestran los últimos minutos de vida de Nyah Mway, el niño de 13 años asesinado por la policía en Nueva York, en los Estados Unidos.  

En el audiovisual, se pudo constatar cuando los agentes lo derribaron luego de que supuestamente el joven les apuntara con una pistola. 

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS DE EEUU DÓNDE MÁS SE HABLA ESPAÑOL? ESTUDIO REVELÓ LA LISTA

Según la versión policial, los agentes respondieron a una llamada por un disturbio en la zona. Al llegar al lugar, encontraron a Mway supuestamente corriendo por la calle con una pistola en la mano. 

Los oficiales afirmaron que les apuntó con el arma y que, por temor a sus vidas, uno de ellos disparó. Posteriormente, Mway fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció a causa de sus heridas. 

La familia de Mway negó que el adolescente estuviera armado y cuestionaron la versión de los hechos ofrecida por la policía. 

En consecuencia, exigieron una investigación independiente del incidente y que se procese al agente que disparó. 

SOBRE LA INVESTIGACIÓN  

Lo que se sabe, de acuerdo con los medios locales, es que la investigación del incidente está en curso. 

Además, se precisó que el agente que disparó está de baja administrativa mientras se espera el resultado de la investigación. 

DEMANDA Y PROTESTAS  

Por su parte, y como se esperaba, la familia de Mway presentó una demanda contra Utica. Todo esto, mientras se han realizado varias protestas en la misma ciudad para exigir justicia para Mway. 

Básicamente, los manifestantes han pedido reformas en la policía y un mayor control del uso de la fuerza. Sin embargo, hay que acotar que la comunidad está dividida, con algunos apoyando a la policía y otros cuestionando sus acciones. 

Compartir este artículo