Durante el paso del huracán Milton por Florida una de las historias más virales fue la del perro Trooper, al cual su dueño abandonó amarrado a una cerca. Por suerte, lograron rescatarlo antes de que muriera ahogado y desde entonces estuvo en el servicio de adopción de Leon County Humane Society.
Esta semana, el organismo anunció que Trooper ya encontró una nueva familia. «Desde el momento en que se lo presentaron a sus nuevos dueños se notó que eran una pareja perfecta. En otras reuniones, Trooper normalmente estaría visiblemente nervioso e incómodo, pero con Frank y Carla, pareció sentirse inmediatamente a gusto», informaron.
El servicio destacó la emoción del perro ante sus nuevos dueños. «Aceptó felizmente el regalo de juguete que le ofrecieron, lo rompió en pedazos y luego trotó hacia la pareja para pedirle caricias y abrazos. Se tomaba descansos para volver corriendo hacia Amy y expresarle su emoción por tenerlos allí, luego corría de regreso y recibía más caricias, una y otra vez».
«Como la reunión inicial fue tan bien, decidimos ver cómo se llevaba Trooper con su perro, Dallas, un Bull Terrier en miniatura rescatado. Dallas tiene alrededor de 7 años y ha estado de duelo por la pérdida de su amigo Diesel (también un Bull Terrier rescatado), quien falleció a los 15 años en abril», comentaron.
No obstante, para Trooper no resultó ningún problema la presencia de otro perro en su potencial nueva familia.
LEA TAMBIÉN: IMÁGENES IMPACTANTES: ASÍ QUEDÓ LA EMBAJADA DE EEUU LUEGO DEL FUERTE TERREMOTO EN VANUATU
«En el momento en que los ojos de Trooper y Dallas se cruzaron, fue amor a primera vista. Pensamos que Frank y Carla le había gustado, pero cuando Dallas entró por la puerta, nos preocupamos de que el movimiento de cola de Trooper lo hiciera salir volando del patio trasero. Corrieron el uno hacia el otro y se tocaron la frente, moviendo la cola furiosamente», precisaron.
Tuvieron la misma reacción el uno con el otro cuando se volvieron a encontrar aproximadamente una semana después, cuando lo llevaron a su nuevo hogar definitivo. Los dueños de Trooper tenían todo listo para mimarlo con todo lo que se merece.
«Frank y Carla son personas increíblemente amables, consideradas y compasivas. Tienen un entrenador de perros con el que han trabajado para su perro actual y para perros anteriores que vino a conocer y comenzó a ayudar a Trooper a aclimatarse a su nuevo entorno de inmediato, y tienen mucha paciencia y experiencia en la crianza. Sus corazones están abiertos y listos para amar a este perro como se merece ser amado», agregó la organización.
Cabe mencionar que el antiguo dueño de Trooper, Giovanny Aldama García, de 23 años, enfrenta un cargo de crueldad animal agravada. En caso de que lo declaren culpable podría enfrentar hasta cinco años de prisión.