Al menos 600.000 personas se quedaron sin electricidad en Texas (EEUU), tras el paso de devastadores tormentas con tornados el pasado fin de semana.
Según PowerOutage.us, más de 450.000 clientes de servicios públicos de Texas se encontraban sin electricidad todavía este miércoles, 29 de mayo, entre ellos más de 200.000 solo en el condado de Dallas.
LEA TAMBIÉN: LOS DESGARRADORES TESTIMONIOS DE LOS MIGRANTES QUE SOBREVIVIERON A LOS TORNADOS DE TEXAS
Sin embargo, según los últimos reportes, las temperaturas disminuirán en Texas esta semana tras una sofocante ola de calor.
Pero, quienes se quedaron sin electricidad o sin una forma fiable de refrescarse, podrían seguir corriendo el riesgo de sufrir un peligroso golpe de calor o agotamiento por calor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas de este miércoles en el este de Texas oscilarán entre los 30 y los 36 grados.
Las destructivas tormentas registradas el pasado del fin de semana provocaron al menos 23 muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.
El clima severo que azotó Arkansas dejó al menos ocho muertos en el estado. Así lo precisó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Cindy Murphy, este domingo por la noche.
En medio del mal tiempo, al menos siete personas —entre ellas niños— de la comunidad de Valley View, en el condado de Cooke, Texas, murieron. Esto, cuando fuertes tormentas azotaron la zona el sábado por la noche.
De los siete residentes de la zona muertos por las tormentas, cuatro de ellos eran menores de edad, detalló el sheriff Ray Sappington.
Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, apuntó que al menos 100 personas han resultado heridas en ese estado. Además, se refirió a las muertes como una “pérdida de vidas desgarradora”.
También la Oficina del Médico Forense en Jefe de Oklahoma confirmó al menos dos personas fallecidas, en Pryor. Igualmente, como consecuencia de las tormentas durante la noche del sábado. En tanto, dos personas más murieron en Kentucky, según una publicación en redes sociales del alcalde de Louisville, Craig Greenberg.