Agentes de migración detuvieron a un venezolano de 33 años en pleno tribunal donde se había presentado por cargos menores, luego de que lo acusaran de conducir ebrio.
Los hechos ocurrieron específicamente en Nashua, New Hampshire cuando organismos de justicia iban a procesar a Arnuel Márquez. Cuando los agentes de migración lo avistaron lo siguieron hasta un ascensor donde intentaron privarlo de libertad.
Sin embargo, el migrante intentó salir corriendo, ante lo cual los agentes lo embistieron y durante la acción tumbaron a un adulto mayor que terminó en el suelo retorciéndose de dolor.
Luego del arresto trasladaron al venezolano hasta una instalación de detención de ICE en el estado de Texas.
LEA TAMBIÉN: LA DRÁSTICA MEDIDA DE TRUMP CONTRA ESTADOUNIDENSES CONDENADOS POR DELITOS VIOLENTOS Y LA PETICIÓN A BUKELE
“Se oyeron voces que gritaban ‘¡Alto!’ y luego un fuerte ‘bang’ que sonó como si la gente hubiera caído al suelo y estuviera luchando y forcejeando activamente», comentó Jared Neff un oficial que presenció lo ocurrido.
WATCH: Feds tackled a Venezuelan migrant in a New Hampshire courthouse before sending him to a Texas detention center
Arnuel Marquez Colmenarez, 33, was in court on February 20 facing charges for DUI, driving without a license, and leaving the scene of an accident
Court liaison… pic.twitter.com/QYMRLvGQJQ
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 15, 2025
LA DETENCIÓN DEL VENEZOLANO
El agente al notar que se trataba de una detención ayudó a los funcionarios de migración luego de que el venezolano se resistiera a que lo esposaran.
Tras no conocer lo que había sucedido un juez emitió una orden de arresto en contra del venezolano, a quien acusó por no presentarse a la lectura de cargos.