Adolescente asesinó a sangre fría a dos mujeres en Nueva York: tenían heridas graves en la cabeza

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Una adolescente de 19 años de Nueva Jersey (EEUU), Alan "Alina" Aba, fue arrestada el domingo como sospechosa de haber matado a dos mujeres en un apartamento en Spring Valley, Nueva York.  
Archivo

Una adolescente de 19 años de Nueva Jersey (EEUU), Alan «Alina» Aba, fue arrestada el domingo como sospechosa de haber matado a dos mujeres en un apartamento en Spring Valley, Nueva York.  

Las autoridades encontraron a las víctimas con heridas graves en la cabeza alrededor de las 8:30 p.m. del sábado cuando respondieron a una llamada para una verificación de bienestar.  

LEA TAMBIÉN: ASÍ FUE EL ARRESTO DE UN MIGRANTE EN EEUU QUE SUPLICÓ LLAMAR A SU ESPOSA EMBARAZADA

Una de las mujeres la declararon muerta en la escena. A la otra la trasladaron a un hospital cercano, donde también falleció. 

Lo que se detalló, es que Aba fue capturada el domingo por la noche, menos de 24 horas después de los asesinatos.  

Las víctimas no fueron identificadas públicamente. Sin embargo, se sabe que Aba y las mujeres se conocían.  

La policía local aclaró que no se utilizaron armas de fuego en el ataque, a pesar de informes iniciales que sugerían lo contrario.  

A Aba la procesaron el mismo domingo por la noche. Específicamente, por cargos de homicidio en primer grado y llevado a la cárcel del condado de Rockland. 

El detective Matthew Galli, de Spring Valley, afirmó que, aunque Aba ya está detenida, la policía todavía estaba buscando más información sobre el ataque.  

TODAVÍA NO SE CONFIRMA SU CULPABILIDAD 

Galli también destacó que todos los cargos son meras acusaciones y que se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

Apenas unas horas antes de los crímenes Abad publicó videos en TikTok bailando al aire libre, destacó Daily Voice.   

En tanto, la comunidad de Spring Valley ha expresado su preocupación y tristeza por los trágicos eventos, y las autoridades están trabajando para proporcionar apoyo a las familias afectadas. 

Compartir este artículo