Abrumador hallazgo: El cuerpo de una persona estaba en el tren de aterrizaje de un avión que despegó de Chicago

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un abrumador hallazgo tuvo lugar este martes, 24 de diciembre, en el Aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái, cuando se descubrió un cuerpo humano en el tren de aterrizaje principal de un avión de United Airlines.  
Archivo

Un abrumador hallazgo tuvo lugar este martes, 24 de diciembre, en el Aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái, cuando se descubrió un cuerpo humano en el tren de aterrizaje principal de un avión de United Airlines.  

El vuelo 202, un Boeing 787-10, había partido del aeropuerto O’Hare de Chicago (EEUU) en la mañana de Nochebuena y aterrizó en Maui a las 2:12 p. m. (hora local). 

LEA TAMBIÉN: MOMENTOS DE ANGUSTIA: PASAJERA DE ALASKA AIRLINES SE PUSO «ANSIOSA» Y SUBIÓ AL ALA DEL AVIÓN

El cuerpo fue encontrado en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje. Se trata de un área accesible únicamente desde el exterior de la aeronave. 

La aerolínea United Airlines emitió un comunicado en el que expresó su colaboración con las autoridades locales y federales para investigar el incidente.  

Hasta el momento, no se ha identificado a la persona hallada ni se ha determinado cómo o cuándo logró acceder al compartimiento de la rueda.  

Este detalle ha generado interrogantes clave, ya que el área donde se encontró el cuerpo no está diseñada para ocupación humana y presenta serios peligros, incluidos niveles extremadamente bajos de oxígeno y temperaturas cercanas a los -54°C. 

En consecuencia, el Departamento de Policía de Maui ha iniciado una investigación activa sobre el descubrimiento del cadáver.  

Las autoridades locales señalaron que están trabajando para esclarecer las circunstancias que llevaron a la persona hasta el compartimiento del avión.  

La única información adicional, que ha trascendido hasta el momento en los medios locales, es que el cadáver se corresponde con el de un hombre.  

El incidente no ha causado ningún problema al normal funcionamiento del aeropuerto hawaiano, según informaron las autoridades aeroportuarias. 

Compartir este artículo