Ola de calor que azota a los Estados Unidos mató a varios migrantes en una zona fronteriza con México. Así lo informó este viernes, 7 de junio, el Departamento de Bomberos de Nuevo México.
De acuerdo a lo reseñado por la cadena estadounidense CNN, el jefe de bomberos de Sunland Park, Daniel Medrano, precisó que dos personas fueron declaradas muertas este miércoles, 5 de junio.
LEA TAMBIÉN: OLA DE CALOR «EXTREMA» SE EXTENDERÁ HASTA EL 8 Y 9JUN EN VARIOS ESTADOS DE EEUU
Indicó que fueron descubiertas por la Patrulla Fronteriza en una zona desértica, a casi 10 kilómetros, de la frontera. «Se cree que ambos son migrantes, y ambos sufrieron lesiones por calor», dijo Medrano.
Esto ocurre, luego de que otros cuatro presuntos migrantes fueran encontrados muertos. También tenían lesiones causadas por el calor y los reportes se hicieron desde el 31 de mayo, señaló el mismo Medrano.
TEMPERATURAS HISTÓRICAS
En tanto, la ola de calor que se registra en Estados Unidos no da tregua y bate récords de temperatura en varias entidades del suroeste.
Millones de personas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas recibieron varias alertas de calor excesivo esta semana, pero este jueves la situación fue extrema.
De acuerdo con varios reportes, en Las Vegas se alcanzó los 44º C, marcando la primera vez que esta temperatura llega tan temprano en la localidad.
En concreto, los nuevos máximos históricos de este jueves incluyeron 45 °C (113 °F) en Phoenix, que superó la marca anterior de 44 °C (111 °F) establecida en 2016. Además, de los 44 °C (111 °F) en Las Vegas, que superó los 43 °C (110 °F) alcanzados por última vez en 2010.