Nicolás Maduro aseguró que iba a «romper relaciones» con WhatsApp por «amenazar a Venezuela». Apenas un día después, un venezolano dijo que iba a eliminar la aplicación, pero vivió una embarazosa situación.
Todo ocurrió durante una transmisión del canal de televisión argentino TN. El periodista Gonzalo Bañez estaba entrevistando a venezolanos en Plaza Venezuela, en Caracas, y se cruzó con un hombre que iba a seguir la petición de Maduro respecto a WhatsApp.
«Si el presidente la borra, nosotros debemos acudir a su llamado. Borrar o por lo menos no usarla», dijo el hombre al periodista. Sin embargo, apenas unos segundos después, su teléfono comenzó a sonar.
«Todos tenemos que eliminar la fascista WhatsApp porque así lo ordenó Maduro…»
Dos segundos después: «Espera, me llaman por WhatsApp» pic.twitter.com/zjIlm4xqKC
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 6, 2024
«Lo están llamando por WhatsApp. Atienda, atienda», le dijo el periodista. El hombre no pudo ocultar su sorpresa y, aunque parece haber trancado, contestó y comenzó a hablar por su teléfono.
«RUPTURA DE RELACIONES»
Maduro, proclamado ganador de las elecciones, habló el lunes con sus militantes en el Palacio de Miraflores, en medio de la crisis en el país. En esta ocasión, arremetió contra WhatsApp por supuestas amenazas contra dirigentes chavistas.
«Voy a romper relaciones con WhatsApp, porque lo están usando para amenazas a Venezuela. Yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram o WeChat. Es necesario hacerlo. ¡Dile no a WhatsApp!», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE VA A «ROMPER RELACIONES CON WHATSAPP»: «LA USAN PARA AMENAZAR A VENEZUELA»
Según Maduro, personas están usando la aplicación para amenazar a militares, policías, «líderes de calle» y chavistas. Por tanto, llamó a sus seguidores a hacer un «retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp».
Estas declaraciones se dieron apenas un día después de que pidió una «regulación nacional» para TikTok e Instagram. Según Maduro, estas plataformas son usadas para multiplicar el «odio y el fascismo».