Hace pocos días el estadounidense Alex Honnold sorprendió al mundo luego de escalar la torre Taipéi 101, de 508 metros sin cuerdas ni equipo de protección. Ahora han salido a la luz nuevas imágenes que muestran la increíble hazaña vista y grabada desde el interior del rascacielos.
En un video se puede ver la alegría del escalador, que a pesar del cansancio, saludó con una sonrisa en el rostro a las personas que lo estaban animando desde el interior del edificio.
This angle of Alex Honnold casually waving to fans and giving a thumbs up from outside the 89th floor while free soloing Taipei 101 is incredible.
One of the greatest athletes we’ve ever seen 🐐 #SkyscraperLIVE
🎥 Adam Skolnick pic.twitter.com/wLk65obize
— Netflix Sports (@netflixsports) January 25, 2026
La hazaña, transmitida en vivo por Netflix, atrajo a una multitud a los pies del edificio. Tras breves descansos en varios balcones, alcanzó la cima en unos 90 minutos.

El mayor número de seguidores dentro del edificio se encontraban en el piso 89, donde los gritos de euforia se hicieron presente para animar al escalador.
LEA TAMBIÉN: VENENOSOS Y AGRESIVOS: ESTOS SON LOS 10 PECES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO
Oh I’m Alex Honnold. I’m the first person to free solo El Cap. I won an Oscar. I climbed Tepei 101 with no ropes live on Netflix and the wind exposed my chiseled abs to the world. Fuck you. pic.twitter.com/RJwyoDvbLC
— The Brohioan (@TheBrohioan) January 25, 2026
Mientras tanto ha salido a la luz otro curioso video en el que varios seguidores de Honnold a pie del edificio intentan escalar al primer piso para tener una idea del esfuerzo que estaba haciendo el deportista.
🇹🇼 | Algunos locales intentaron imitar a Alex Honnold en el Taipei 101 tras su hazaña.pic.twitter.com/rxQq3N4ppp
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) January 27, 2026
La escalada urbana que realizó Honnold marcó un nuevo récord mundial en solitario, pero no solo eso, ya que el desafío fue mayor al hacerlo sin protección y al no tratarse de roca natural, sino del Taipei 101 que cuenta con mínimos salientes metálicos en su fachada.
De acuerdo con Forbes, Netflix le pagó al escalador 500 mil dólares. Aunque Alex no quiso revelar esta cifra había adelantado que se trataba de una cifra “vergonzosamente pequeña”, aunque aclaró: “No me pagan por escalar el edificio, me pagan por el espectáculo. Escalaría gratis”, mencionó.

