Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) vestido de San Nicolás capturó el 24 de diciembre a unos narcotraficantes en la provincia de Huaral. Los dos detenidos están identificados como alias El Grinch y Panetón.
Las autoridades grabaron el procedimiento y se puede ver al policía disfrazado de San Nicolás portando un mazo. Después tumbó la puerta de la residencia y otros agentes ingresaron para detener a los sospechosos.
«Esta estrategia llevada a cabo por los sagaces del grupo Terna ha sido exitosa. Se ha utilizado en esta oportunidad el mimetizaje de Papá Noel, aprovechando la coyuntura en estas fiestas navideñas», especificó Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
🇵🇪 | Un policía disfrazado de Papá Noel detiene a dos traficantes de drogas en Perú: "a los Renos del Mal les llegó la Navidad".
Un escuadrón policial desarticuló con un operativo realizado en una peligrosa localidad al norte de Lima a una banda que se dedicaba al microtráfico… pic.twitter.com/GE1vC83gg3
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) December 25, 2023
El policía sorprendió a Luis Córdoba, de 25 años, y Jhordan Carhuachin, de 32 años, conocidos como Panetón y Grinch, respectivamente. Ambos resultaron detenidos in fraganti con base de coca y marihuana.
POLICÍA: «CAYERON RENOS DEL MAL»
Las autoridades aseguraron que «el plan fue exitoso» y desarticularon esta pequeña banda dedicada al tráfico de sustancias ilegales. «Les llegó la Navidad a los Renos del Mal», aseveró la policía en un comunicado.
El video del procedimiento se viralizó en las redes sociales y los internautas quedaron sorprendidos por esta estrategia de la policía. Sin embargo, se trata de una tradición del PNP, la cual ha hecho operativos semejantes en años previos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL HEROICO VIDEO DE UNA PERRITA QUE DEFENDIÓ AL TRABAJADOR DE UNA GASOLINERA DE UN DELINCUENTE EN COLOMBIA
El grupo Terna está especializado en operaciones encubiertas. Por tanto, aprovechan las fiestas navideñas para disfrazarse de San Nicolás y pasar desapercibidos para capturar a criminales en las calles.
El 31 de octubre, la policía hizo un operativo similar, pero con la temática de Halloween. Unos agentes se pusieron disfraces de terror y también detuvieron a criminales dedicados al menudeo de drogas en Perú.