Dos aviones cazahuracanes se metieron en el ojo del huracán Beryl, de categoría 4, que ha causado destrozos y preocupación en el mar Caribe. Las impactantes imágenes del ciclón se viralizaron y sorprendieron en las redes sociales.
El avión Lockheed WP-3D Orion, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, ha hecho seguimiento a Beryl. Este martes consiguió ingresar al ojo del huracán para recopilar información y datos.
«¡Dentro del ojo del huracán categoría 5 Bery! “Miss Piggy” continúa sus operaciones en Hurricane Beryl para recopilar datos para el pronóstico y la investigación de huracanes», indicó la NOAA en sus redes sociales.
OVER THE CARIBBEAN – Inside the eye of Category 5 Hurricane #Beryl!
NOAA WP-3D Orion #NOAA43 “Miss Piggy” continues operations into Hurricane #Beryl to collect data for hurricane forecasting and research.
Visit https://t.co/3phpgKNx0q for the latest forecast and advisories.… pic.twitter.com/Ld3kjkcPh1
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) July 2, 2024
Las impactantes fotografías ya recopilaron más de 600.000 visualizaciones en X (Twitter) y miles de comentarios. Los internautas quedaron sorprendidos por las imágenes y manifestaron su respeto por los tripulantes.
VIDEO VIRAL
La NOAA también publicó un video de otro avión que ingresó al ojo del huracán para recopilar datos de la presión y temperatura. En las imágenes se aprecia el momento en el que ingresa nuevamente a las nubes y los fuertes vientos.
«Esta temporada está en pleno apogeo y WP-3D Orion NOAA42 “Kermit” está recopilando datos para los pronosticadores desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Estos vuelos también apoyan la investigación de huracanes», apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PASO DE HURACÁN BERYL DEJÓ 8 CASAS AFECTADAS EN MARGARITA Y ZARPES SEGUIRÁN SUSPENDIDOS HASTA NUEVO AVISO
Into the eye of Hurricane #Beryl!
This season is in full swing and WP-3D Orion #NOAA42 “Kermit” is gathering data for forecasters from @NHC_Atlantic. These flights also support @NOAA_AOML hurricane research.
Visit https://t.co/3phpgKNx0q for the latest forecast & advisories. pic.twitter.com/Uvi4lacAvw
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) July 1, 2024
El huracán bajó a categoría 4 durante la tarde de este martes, pero todavía sigue siendo «muy peligroso», de acuerdo al NHC. Los expertos indican que tiene vientos sostenidos de 149 kilómetros por horas, pero se espera que disminuyan durante el miércoles.
Hasta el momento, seis personas han muerto durante el paso del huracán por el mar Caribe. Las autoridades venezolanas confirmaron dos fallecidos y cinco desaparecidos por las lluvias en el estado Sucre.