Ver para creer: Pareja se casó en un búnker de Israel en pleno bombardeo iraní

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Millones de israelíes tuvieron que refugiarse en búnkeres antiaéreos cuando cientos de misiles balísticos fueron disparados desde Irán. Destacó especialmente el caso de una pareja que se iba a casar en la noche de este martes.

En redes sociales se viralizó un video grabado en el interior de un búnker en Jerusalén, uno de los objetivos del ataque iraní. En las imágenes se puede ver a una pareja, con ropa de gala, bailando mientras los misiles impactan en la superficie.

Los reportes indican que la pareja se iba a casar esta noche, pero todo el evento se vio opacado por el bombardeo. A pesar de estar en medio de una situación bélica, los enamorados decidieron continuar con su momento especial.


Algunas de las personas que estaban en el búnker, incluyendo periodistas, se acercaron para grabar y fotografiar la curiosa escena. Mientras tanto, la pareja se miraba fijamente a los ojos mientras bailaban.

«NO CESABAN»

Al igual que la pareja, millones de ciudadanos tuvieron que pasar cerca de una hora dentro de los búnkeres repartidos por toda Israel. Los testigos relataron que nunca habían vivido una situación parecida.

«Nunca vi lo que vi hoy, el cielo abierto, los misiles y la cúpula de hierro sin cesar», relató Viviana Ukrainsku al medio Clarín. «Los misiles no cesaban. De repente es como que aflojaban y volvía al ataque», dijo la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS DE IMPACTO: IRÁN ROMPIÓ BARRERA AÉREA ISRAELÍ Y ATACÓ CON CIENTOS DE MISILES EN VARIAS CIUDADES

«Fue mucho peor de lo que imaginábamos», relató Ukrainsky, quien afirmó que «se vivió temor» dentro de los refugios. «Fue una de las veces que más tiempo tuve que estar en un búnker», agregó.

Aunque se estima que entre 200 y 300 misiles ingresaron al espacio aéreo de Israel, parece que el ataque solo dejó daños materiales, especialmente en instalaciones militares. No hay reportes de fallecidos o heridos graves por el bombardeo.

Compartir este artículo