La creadora de la popular app, Venezolario, Katty Kanzler, informó que están evaluando si seguir con el proyecto debido a las críticas que han recibido por la dificultad del juego.
«Estamos evaluando seriamente si continuar o no con este proyecto que ha sido un sueño. Que los venezolanos tanto dentro como fuera del país podamos reconectar con eso que nos hace únicos, con esas palabras que nos identifican y con esa forma tan sabrosa que tenemos de hablar. Porque sí, yo también soy venezolana, descendiente de tatarabuelos alemanes, pero soy venezolana», dijo en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Instagram.
Desde la viralización de Venezolario, empezaron los memes de miles de venezolanos dudando si realmente eran de este país. Esto se debe a que, a medida que se avanza de nivel el juego, se va haciendo mucho más difícil para la mayoría.
«De ninguna manera quisimos que alguien llegara a dudar de su venezolanidad. Si en algún momento causamos confusión o incomodidad, de verdad, pedimos disculpas», indicó Kanzler.
LEA TAMBIÉN: EL IMPRESIONANTE VIDEO VIRAL DE ROBOTS TRABAJANDO COMO POLICÍAS DE TRÁFICO EN CHINA
«La intensión siempre fue abrazar y celebrar esas palabras que nos unen, las que tenemos en común, como cambur, patilla, poceta. También conocer y vacilarnos esas diferencias entre generaciones, regiones y formas de hablar», indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la dificultad del juego, las redes sociales se han llenado de guías para pasar los niveles más complicados. Además, en la app los jugadores disponen de monedas que pueden canjear a cambio de pistas.
«La idea jamás ha sido generar peleas entre distintas generaciones porque aquí todos por equipo somos parte de este bonito país. Aunque realmente estamos muy felices por muchas cosas bonitas que se han logrado, estamos en un proceso de reflexión y evaluando si continuar o no con este proyecto», añadió.
«Muchas gracias por acompañarnos hasta aquí, de verdad que lo hemos hecho con mucho cariño», concluyó.