Una popular raza de perros es inesperadamente más agresiva que los rottweilers, reveló un estudio

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

En las redes sociales ha habido un debate sobre la supuesta agresividad de perros como los pitbulls o los rottweilers. Sin embargo, un estudio británico reveló que otra raza posee unos niveles de violencia superiores.

Los especialistas del Colegio Real de Veterinaria de Londres, capital de Reino Unido, hicieron un estudio al respecto. Sorprendentemente, descubrieron que los cockers spaniels son más agresivos que lo esperado para su raza.

El estudio está publicado en The Telegraph y precisó que el color del pelaje del perro tiene una influencia en cuanto a su agresividad. En tal sentido, los cockers spaniels dorados suelen incrementar su agresividad y es mayor que los rottweilers.

Según el estudio, los cockers spaniels son más propensos a la agresividad. Foto: cortesía

“Si el cocker spaniel son de color dorado, su agresividad aumenta tres veces, hasta el 12,1%. Mientras, que los rottweilers ocuparon el segundo lugar con el 7,46%”, expuso el estudio.

¿POR QUÉ SON MÁS AGRESIVOS? 

Esta misma investigación señaló que en el caso de los cockers spaniels, tiene un aumento en cuanto a los perros considerados agresivos. Incluso, aseveró que casi se duplica respecto a otras razas.

“Mientras que el 2,2 % de todos los perros del país son calificados como agresivos, la cifra se duplicó, hasta más de un 4 %, en el caso de los cocker spaniels. La cifra es similar a la de los chihuahuas, donde el 4,2 % son considerados agresivos”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES PERROS EN CASA? LO QUE REVELÓ UN ESTUDIO SOBRE LOS CELOS Y LAS RECOMENDACIONES QUE DEBES CONOCER 

Los cockers spaniels de color mixto suelen tener menos agresividad. Foto: cortesía

El estudio evaluó 1.400 cockers spaniels y descubrieron que el 7% de los que tiene un color uniforme, eran más propensos a ser agresivos. “Aquellos con coloraciones mixtas, solo el 3,7% mostró un comportamiento problemático”, apuntó.

Compartir este artículo