Elon Musk ya anunció que Twitter cobrará 8 dólares mensuales por quedarse con el check azul (que confirma la identidad de su dueño), pero ahora prepara una nueva monetización que permitiría a los fans escribir mensajes directos a sus ídolos.
Esto nace gracias al empeño de su nuevo dueño, quien intenta hacer más rentable a la compañía. Por lo tanto, esta opción de mensajes directos, notas de voz y hasta videos, a las celebridades, estaría disponible por un módico precio.
LEA TAMBIÉN: ELON MUSK ORDENA DESPIDOS MASIVOS Y CIERRE DE OFICINAS PARA PONER A TWITTER EN «UNA TRAYECTORIA SALUDABLE»
Según el New York Times aún no está claro si esto será incluido dentro de la suscripción de Twitter Blue.
Las celebridades recibirían gran parte del porcentaje de lo recaudado por esta vía. La otra parte iría a las arcas de la red social.
OPCIÓN ESTARÍA DISPONIBLE EN LA BANDEJA DE ENTRADA
Solo los usuarios famosos y personajes públicos podrán optar por recibir mensajes directos de pago que esperan ser respondidos. Por lo tanto tendrán un lugar destacado en su bandeja de entrada.
Sin embargo, el medio estadounidense comentó que no hay garantía de que esta función finalmente se lance. Será una de las muchas apuestas de Elon Musk, que le permita recuperar su inversión rápidamente.
Aunque sería bueno que los usuarios pudieran pagar para comunicarse con celebridades pagando por mensajes directos, nada asegura que no te termine respondiendo algún Community Manager que administre esa cuenta.
ONU ENVIÓ ADVERTENCIA A MUSK TRAS ADQUISICÓN DE TWITTER
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, envió una misiva al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, advirtiendo, entre otros puntos, que en la red social «no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia».
El alto comisionado también aseguró que «la libertad de expresión no debe significar una vía libre total». En este sentido señaló que la difusión de desinformación puede ser dañina.
«Como se pudo ver durante la pandemia de covid-19 en relación con las vacunas», recordó.
«Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas», señaló la carta abierta del alto comisionado.
También indicó que «la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia».