El «mandamás» de Twitter, el magnate sudafricano Elon Musk, anunció este sábado una nueva serie de restricciones sobre la lectura de publicaciones desde cada cuenta de la red social, lo que había llevado a muchos usuarios a reportar «fallas» en el sistema durante los dos últimos días.
Pero tras la explicación de Musk, queda claro que estas supuestas fallas no eran tal, sino la entrada en vigencia de estas nuevas limitaciones.
Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, mientras que las cuentas no verificadas podrán acceder a 600 publicaciones diarias. Por su parte, las nuevas cuentas no verificadas solo podrán leer 300 publicaciones por día.
El magnate sudafricano explicó que esta nueva medida tiene la intención de «abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».
Asimismo, anuncio que «pronto» estos límites subirán a 8.000, 800 y 400, respectivamente.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
SUPUESTAS FALLAS REPORTADAS POR LOS USUARIOS
Mientras tanto usuarios de todo el mundo, durante los dos últimos días, reportaban unas supuestas fallas en el sistema cuando les aparecía el mensaje «cuota límite excedida» que imposibilitaba la visualización de los tuits. A raíz de este presunto desperfecto, solo se podía ver una pantalla vacía con un mensaje de «error».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: GRABAN UN APARENTE SUCESO PARANORMAL EN UN HOSPITAL
Tales inconvenientes iniciaron en la madrugada del viernes 30 de junio en zonas de México, Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo a Downdetector, el 61% de los internautas reportó problemas con el sitio web de Twitter. Por su parte el 28% dijo que la plataforma no le cargó; mientras el 11% afirmó no poder entrar a la app.
RECHAZO DE LOS USUARIOS ANTE LA NUEVA RESTRICCIÓN
“Antes eras chévere, Twitter”, “Me estoy planteando si dejar Twitter; esto va de mal en peor”, «habló por todos cuando te digo (a Elon Musk) que estás arruinando esta red social», fueron algunos de los comentarios en contra de medida.
Otros lo tomaron con más humor. Un usuario publicó la imagen de una lápida con el pajarito de la red social acompañado del mensaje: «Bro, que estás haciendo» y unos emojis de no aguantar la risa y una calavera.