¿Sientes que usas demasiada tecnología? Estos son los pasos para desconectarte

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Las tres ineludibles señales que te indican cuando debes cambiar de teléfono|Las tres ineludibles señales que te indican cuando debes cambiar de teléfono
Foto: Cortesía Prensa Libre|Foto: Cortesía

Es innegable que la tecnología ha facilitado las vidas de miles de millones de personas. Sin embargo, también ha generado dependencia y cada vez son más las personas que pueden sufrir una especie de adicción a los aparatos tecnológicos.

Incluso, algunos especialistas advierten que las personas adictas a la tecnología pueden llegar a sufrir “abstinencia”. En tal sentido, esto se ve reflejado en ansiedad, estrés, irritabilidad y otros síntomas.

Uno de los primeros pasos es establecer un plan de uso de tecnología, el cual cuente con horarios fijos. Por tanto, las personas tendrán que marcarse límites en el uso de sus equipos y disminuir el tiempo de uso diario.

|mujer|mujer
La tecnología cada día está más presente en la sociedad. Foto: referencial

Otro paso importante es establecer una rutina clara y agregar nuevas actividades que no impliquen emplear equipos electrónicos. Con estos horarios, la persona tendrá claro los momentos en los que no podrá emplear la tecnología.

NUEVAS ACTIVIDADES SIN TECNOLOGÍA

Al igual como se establece una rutina, es relevante agregar nuevas actividades esporádicas que no incluyan tecnología e Internet. Esto puede influir leer, escribir, caminar, cocinar o pasar tiempo con seres queridos.

Es importante que una persona comience a hacer actividades al aire libre si quiere disminuir el uso de la tecnología, según el portal Moncloa. El ejercicio libera químicos en el cuerpo que pueden ayudar con los síntomas de abstinencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ESTÁ EL TUYO EN LA LISTA? WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN 33 MODELOS DE CELULARES EN MARZO

Hacer ejercicio es una buena forma de disminuir el uso de equipos tecnológicos. Foto: cortesía

De igual forma, si una persona sufre constantemente los síntomas de la abstinencia, es necesario buscar ayuda profesional. La primera opción es un psicólogo, quien puede brindar herramientas para manejar la situación y técnicas de relajación.

Compartir este artículo