Serpiente dormilona: Así es la nueva especie que fue descubierta por científicos en los Andes venezolanos

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un grupo de científicos anunció el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cordillera andina de Venezuela. Se trata de la Atractus nemosophis, conocida coloquialmente como serpiente dormilona de pastizales.

Foto: cortesía

Los científicos, en su mayoría venezolanos, pusieron en marcha en 2021 una investigación sobre las serpientes dormilonas de Venezuela. Tras varios años, el 1 de agosto presentaron el estudio y revelaron el descubrimiento de esta nueva serpiente.

Durante una visita al estado Trujillo, los investigadores encontraron varias serpientes de aspecto desconocido. Estos ejemplares acechaban bajo las rocas, según el estudio publicado en la revista Organisms Diversity & Evolution.

Foto: cortesía

El grupo quedó intrigado con estas serpientes y decidieron investigar más a fondo. Tras evaluar su comportamiento y analizar su ADN, se percataron de que habían descubierto a una nueva especie.

ASÍ SON LAS SERPIENTES

De acuerdo a la investigación, las serpientes dormilonas de pastizales pueden alcanzar unos 45 centímetros de largo. Asimismo, cuentan con hocicos alargados, ojos de tamaño moderado y lenguas de color crema y grisáceas.

Foto: cortesía

Los investigadores tomaron varias fotografías de estas serpientes, en las que se aprecia la variada coloración de la especie. Aunque en su mayoría son rojizas o marrón rojizo, algunas son marrón grisáceo con pequeñas manchas oscuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN MURCIÉLAGO SE METIÓ EN SU BOCA DURANTE SUS VACACIONES Y LA DEJÓ CON UNA DEUDA DE MÁS DE $20.000 POR ESTA INSÓLITA RAZÓN

Por otra parte, determinaron que esta especie de serpientes viven en bosques de montañas en altitudes entre los 1.500 y 2.500 metros. Varios ejemplares se encontraban en zonas de agricultura o pastizales para la ganadería.

Foto: cortesía

Aunque falta determinar varios aspectos de estas serpientes, los científicos determinaron que no son venenosas y solo se alimentan de lombrices. En el día, se mantiene completamente inmóvil, pareciendo que está «dormida».

Compartir este artículo