Michael Raduga se sometió a una peligrosa cirugía cerebral en su propia casa para intentar «controlar sus sueños».
El individuo, quien no tiene ninguna certificación médica, se implantó un electrodo en el cerebro. Además, lo hizo sin ayuda de nadie.
Y es que para prepararse, Raduga estudió con videos de neurocirugía en YouTube. Asimismo, practicó con cinco ovejas antes de someterse al procedimiento. En ningún momento le contó a nadie lo que estaba tramando.
Lo más extraordinario de la historia es que, a pesar de introducir el objeto en su cerebro y perder cerca de un litro de sangre, sobrevivió.
¿Es posible controlar los sueños con un dispositivo? Por los momentos no, y ningún estudio sugiere que sea posible. Sin embargo, Raduga, que tiene 40 años diseñó y construyó el electrodo que terminó instalando en su cerebro.
BRAIN IMPLANT FOR LUCID DREAMING
For the first time in history, we conducted direct electrical stimulation of the motor cortex of the brain during REM sleep, lucid dreams, and sleep paralysis. The results open up fantastic prospects for future dream control technologies. pic.twitter.com/qypqV6ntyV
— Michael Raduga (@MichaelRaduga) June 28, 2023
La inspiración de este hombre estuvo en la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Eliot Page, El Origen. La historia trata de cómo logran entrar a los sueños de las personas y les roban secretos.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | FAMOSA PRESENTADORA SUFRIÓ UN MICROINFARTO CEREBRAL EN PLENO PROGRAMA Y ASÍ VA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN
Raduga decidió documentar el sangriento proceso y miles de personas lo apoyaban desde las redes sociales. Él mismo sujetó la piel hacia atrás con clips mientras quitó la parte superior de su cráneo con un taladro.
«Me alegro de haber sobrevivido, pero estaba listo para morir. Durante los primeros 30 minutos estuve a punto de rendirme muchas veces porque, en primer lugar, perdí mucha sangre, aproximadamente un litro de sangre. Y tenía miedo de perder el conocimiento”, le dijo a Daily Mail.
A pesar de que no funcionó, Raduga mantiene su sueño de poder controlar los sueños a su antojo. «Para muchas personas, será una especie de entretenimiento. Ahora, imagina una persona paralítica que no puede experimentar nada en esta vida y ahora encontramos la manera de ayudarlo a entrar en un sueño lúcido donde todo es posible. Ten sexo, come algo, haz algo interesante», sostuvo.
Después de cinco semanas, un grupo de médicos especialistas retiraron el dispositivo de su cerebro.
«Tarde o temprano, en general entenderemos que tenemos un mundo donde todo es posible», vaticinó.
Este hombre es seguido por muchas personas gracias a su organización Phase Research Center. Esta entidad brinda orientación para experimentar parálisis del sueño, experiencias extra corporales y «proyección astral».