Salvaron la vida de un perrito alcohólico, su antiguo dueño le daba de tomar antes de dormir

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: t13

Funcionarios de un centro de rescate animal salvaron la vida de «Coco», un perrito labrador cuyo caso conmocionó al Reino Unido tras conocerse que era adicto al alcohol por culpa de su antiguo dueño. Por esto, ahora debe recibir tratamiento contra su alcoholismo.

El canino de dos años llegó hace poco más de un mes al refugio Woodside Animal Welfare Trust del condado de Devon. Esto, después que el amo de Coco muriera.

LEA TAMBIÉN: RECLUSOS REUNIERON CASI $ 10.000 Y ADOPTARON A CÉSAR, UN PERRITO QUE SUFRE DE ANSIEDAD PARALIZANTE

El perrito arribó al sitio junto con otro patudo del mismo dueño y a los días se enfermaron. Desde el centro de rescate narraron: “El amigo de ‘Coco’ tenía ataques repetidamente y poco después ‘Coco’ también empezó a tener ataques. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar atención de emergencia. No obstante, lamentablemente, el amigo de ‘Coco’ falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos”.

Asimismo, describieron que Coco “seguía gravemente enfermo y requería atención las 24 horas. Quedó claro que padecía síntomas asociados a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”.

LES DABAN DE TOMAR ANTES DE DORMIR

Varios trabajadores del refugio relataron que tanto Coco como su amigo fallecido crearon una dependencia al alcohol. Esto se debe a que el fallecido dueño les daba de tomar antes de ir a dormir, reseñó T13.

Estamos muy agradecidos de que ahora está fuera de peligro. ‘Coco’ ya no requiere medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado. A veces todavía está muy ansioso mentalmente”, apuntaron.

De acuerdo a expertos, el alcohol es muy peligroso para los perros, por lo que recomiendan evitar que accedan a este tipo de bebidas, sobre todo los licores dulces, ya que pueden provocarles un coma etílico.

Compartir este artículo