Salió al patio de su casa y llamó a la policía, lo que vio la dejó en shock y presa de pánico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una mujer salió al patio de su casa en la ciudad estadounidense de Bonita Springs, en Florida, como solía hacer todas las mañanas. Sin embargo, encontró algo que la dejó en shock: una pantera durmiendo.

La oficina del Sheriff del condado de Lee informó en un comunicado sobre el incidente. Precisó que a las 9:45 de la mañana recibieron un reporte sobre una pantera en la urbanización de Bonita Springs National Golf and Country Club.

Las autoridades llegaron a la zona y hablaron con los vecinos de la zona. Uno de ellos confirmó el reporte: había una pantera durmiendo cómodamente detrás de unos arbustos y no sabían cómo ahuyentarla.

La pantera estaba durmiendo detrás de un arbusto. Foto: cortesía

Los policías llamaron a la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) y un grupo especializado se desplazó para capturar a la pantera. Sin poner en riesgo al animal o los vecinos, consiguieron atrapar al felino.

PANTERA FUE LIBERADA

Las autoridades publicaron varias fotografías del procedimiento y confirmaron que era una hembra de 27,6 kilogramos. Una vez tranquilizaron a la pantera, la trasladaron para hacerle un chequeo general y verificar su estado.

Los veterinarios no encontraron ninguna anomalía y determinaron que la pantera tenía un año y medio de nacida. Por tanto, pocas horas después la liberaron en la reserva Corkscrew Regional Ecosystem Watershed Wildlife and Environmental Area.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ASÍ SALVARON A UN PERRO QUE SE DESMAYÓ EN PLENA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MÉXICO

La pantera no sufrió daños durante la captura. Foto: cortesía

La dueña de la vivienda habló con el medio NBC y reconoció que sintió miedo al ver la pantera. De inmediato, cerró la puerta para evitar que el felino pudiera entrar a la casa y llamó a las autoridades.

Esta especie de pantera está en peligro de extinción y hay apenas 200 ejemplares en toda Florida. Los encuentros con estos animales son sumamente extraños, aunque hay varios casos de avistamientos en áreas rurales.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo