Estar enamorado es una de las sensaciones más hermosas que puede haber y algunos dicen que «es una droga». Sin embargo, muchos pueden tener problemas en reconocer cuándo sienten esto por esa persona especial.
Helen Fisher, neurobióloga y antropóloga, indicó que el enamoramiento implica varias reacciones químicas, hormonales y de neurotransmisores. De tal forma, se pueden explicar científicamente esas «mariposas en el estómago» que sienten algunos.
«El amor romántico es una de las experiencias humanas más intensas. Es, sin duda, más fuerte que el impulso sexual. El amor romántico es una de las sustancias más adictivas que existen sobre la Tierra», expuso la experta.
SEÑALES DEL ENAMORAMIENTO
La especialista indicó que el enamoramiento cuenta con varias señales y muchas de ellas pueden pasar desapercibidas. Estos algunos de los indicios que debes tomar en cuenta:
- No puedes dejar de mirar a esa persona: perderse en los ojos de alguien es una clara señal del enamoramiento.
- Presentar síntomas físicos: el enamoramiento suele generar corazón acelerado, nervios o ansiedad cuando estás con esa persona.
- Sentirse drogado: una investigación de la Universidad de Missouri indica que algunos desean a la persona que aman como ansían una droga. En tal sentido, pueden sentir una especie de síndrome de abstinencia.
- Pensar mucho en la otra persona: la profesora Sandra Langeslg apuntó que el 65% de las personas piensan en la otra persona durante varias horas del día. El enamoramiento, así pues, les puede generar problemas de concentración.
- Muchas ganas de hablar con esa persona.
- Recordar habitualmente los momentos que han compartido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASTEROIDE CON ALTAS PROBABILIDADES DE IMPACTAR LA TIERRA EN 2032 PODRÍA CAER EN VENEZUELA

- Muchas ganas de tener relaciones sexuales con él o ella: el sexo es algo natural en el ser humano, pero el enamoramiento puede generar que este deseo sea más intenso.
- Pensar de forma positiva sobre el futuro: si sientes un profundo enamoramiento por una persona, es habitual sentir que los próximos años serán buenos si sigues a su lado.
- No nos importan sus rarezas: nadie es perfecto y todos tienen algunos aspectos más peculiares. Sin embargo, esto no es suelen ser un problema, sino que pueden llegar a aumentar el enamoramiento.
- Queremos que sea feliz: el enamoramiento queda en evidencia cuando la felicidad de la otra persona se vuelve algo de suma importancia en nuestras vidas.