Toblerone, una de las marcas de chocolates más populares del mundo, se verá obligada a cambiar su logo después de 115 años. Esto se debe a que la empresa decidió cambiar su planta de producción a Eslovaquia y una normativa la obliga a hacer la modificación.
La marca fue creada por el chocolatero suizo Theodor Tobler en 1908 y se caracterizó por su logo con el monte Cervino. Sin embargo, una normativa local provocará que Toblerone tenga que buscar un nuevo logo.
Las leyes suizas prohíben usar iconos nacionales, como puede ser el monte Cervino, si no están fabricados en el país. Es decir, Toblerone no podrá seguir utilizando su logo ahora que decidió mudar su planta al país europeo.
La multinacional estadounidense Mondelez, dueña de Toblerone desde 2012, confirmó la medida a un medio local. Asimismo, precisó que cambiará el lema “fabricado en Suiza” por la frase “establecido en Suiza”.
CAMBIOS EN TOBLERONE
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el traslado de la planta de producción de Toblerone es un hecho. La empresa lo confirmó en junio del año pasado y ahora operará en la capital eslovaca, Bratislava, tras más de un siglo en Berna.
Las normas suizas indican que para que un producto pueda calificarse suizo, debe tener al menos el 80% de sus materias primas nacionales. En el caso de los derivados lácteos, como el chocolate, esto se eleva hasta el 100%.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO l ¿SE REVELARÁ EL MISTERIO DEL FARAÓN KEOPS? HALLAN UN PASADIZO SECRETO EN LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE DE EGIPTO
Esto choca directamente con la decisión de Toblerone de trasladarse a Eslovaquia, en donde usarán materias que no son suizas.
A partir de ahora, la marca de chocolates tendrá «una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler», según confirmó Mondelez.