Un restaurante de la ciudad de Taiyuan, en el norte de China, ofrece a sus clientes un servicio tan exclusivo como polémico: abrazar cachorros de león. Todo esto ha provocado que el establecimiento esté en medio de las críticas.
Medios internacionales reseñaron las ofertas de este polémico restaurante. Por el pago de 1.078 yuanes (150 dólares), los clientes podrán tomar té acompañado con cuatro platos y tener contacto directo con los cachorros.
El restaurante ha sido un éxito y, desde que abrió sus puertas en junio, vende unas 20 entradas al día. Este polémico servicio no pasó desapercibido y algunos clientes compartieron su experiencia en Weibo, una red social china similar a X.
Esta inusual experiencia se viralizó rápidamente en Weibo y varios internautas consideraron que se trataba de maltrato animal. «Esto es para que jueguen los ricos», dijo un usuario en la red social.
PIDEN SANCIONES AL RESTAURANTE
Las reacciones internacionales contra el restaurante no se hicieron esperar. El vicepresidente senior de Personas por el Trato Ético de los Animales, Jason Bakerm, recordó que los leones «son seres vivos y sensibles, no juguetes».
«Arrancar cachorros de león de sus madres para que los comensales puedan manipularlos durante el té de la tarde, es explotación, no entretenimiento», dijo Bakern. Además, consideró que el restaurante los «trató como accesorios de las redes sociales».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ESPECTACULAR VIDEO DE UN ATLETA VENEZOLANO QUE SE LANZÓ EN PARACAÍDAS DESDE EL SALTO ÁNGEL

Peter Li, experto en políticas de China de Humane World for Animals, advirtió que el restaurante explotaba a los leones para «selfies y trucos de marketing». «También es potencialmente riesgoso para los clientes», añadió.
Ante la ola de críticas, el restaurante, que también tiene llamas, torturas y ciervos, aseguró que los cachorros de león están «muy bien cuidados» y bajo la atención de personal especializado.