¿Qué son los otrovertidos? El término que pocos conocen, pero con el que muchos se identifican

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Durante la historia es habitual que la humanidad se divida en dos partes, los introvertidos y los extrovertidos. Sin embargo, el psiquiatra Rami Kaminski reveló un nuevo término que define a muchas personas: la otroversión.

Figuras de la humanidad, como Frida Kahlo, Albert Einstein o George Orwell, no se identifican como introvertidos o extrovertidos. Lo mismo ocurría con millones de personas, que compartían una forma única de vivir su día a día.

Kaminski abordó esta clase de personalidades y presentó la propuesta de la otroversión, que define a la clase de personas que no sienten la necesidad de incluirse a un grupo, a la vez que valoran la independencia emocional sobre la conexión colectiva.

KAMINSKI DESTACA «ORIENTACIÓN FUNDAMENTAL»

El experto detalló que el concepto proviene de la palabra «otro» y el sufijo «versión». En ese sentido, Kaminski considera que esta clase de personas tienen una «orientación fundamental que rara vez coincide con la de los demás».

Kaminski precisó que los otrovertidos no viven en una constante intervención, pero tampoco son lo que conocemos como extrovertidos. Se trata de personas que viven entre ambos mundos, dependiendo de la situación social y su estado de ánimo.

Los otrovertidos suelen sentirse cómodos en la soledad, pero también saben manejar contextos sociales y saben leer el clima de una situación. A esto se suma que son adaptables y conscientes de sí mismos, a la vez que construyendo relaciones sólidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUIDA LA SALUD EMOCIONAL DE TUS HIJOS EN NAVIDAD CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS 

Aunque algunos pueden creer que se trata de una rareza, estudios realizados por Kamisnki estiman que hasta el 38% de las personas no encajan dentro de las categorías tradicionales y podrían ser otrovertidos.

La propuesta de Kaminski desafió los esquemas clásicos de la psicología de la personalidad y planteó que la falta de pertenencia puede ser una fortaleza, a la vez que presentaba un concepto con el que algunos se han logrado identificar.

Compartir este artículo