Médicos dicen NO a consumir carne cruda, dicen que es «irresponsable» en alusión a videos de famoso tiktoker

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, la doctora Patricia Valenzuela, recordó este lunes los riesgos de comer carne cruda, después de que el tiktoker e influencer Gianpiero Fusco promoviera los “beneficios” de esta dieta.

En las últimas semanas, se han viralizado los videos de Fusco comiendo carne cruda. El atleta muestra a sus miles de seguidores su dieta: vísceras, huevos, leche y carne sin cocinar, algo que puede ser peligroso, según Valenzuela.

“Deben cocinarse por completo al fuego, a las temperaturas adecuadas y al tiempo que corresponde. No es recomendable comer carne u otros alimentos de origen animal, crudos o semicrudos”, dijo la experta en la emisora Onda 91.5 FM.

Valenzuela insistió en la necesidad de cocinar correctamente los alimentos. En caso contrario, las personas se exponen a casos de fiebre tifoidea o hasta salmonelosis.

VALENZUELA: “ES IRRESPONSABLE”

La especialista señaló que la dieta de Gianpiero Fusco es un “daño directo a la salud”. Según su análisis, el tiktoker se expone a la proliferación de bacterias o virus que se encuentran en alimentos no procesados.

“Este tipo de recomendaciones son irresponsables desde todo punto de vista. No deben replicarse porque no tienen ningún tipo de asidero científico y van en detrimento de la salud de las personas”, dijo Valenzuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CUATRO ALIMENTOS QUE NO DEBES LAVAR ANTES DE COCINARLOS PARA EVITAR RIESGOS A LA SALUD

Valenzuela dijo que no hay bases científicas para comer carne cruda. Foto: referencial

Quienes comen carnes crudas pueden desarrollar cuadros gastrointestinales, diarreicos y problemas vasculares. Valenzuela subrayó que estas patologías pueden comprometer la vida de las personas.

Fusco es un atleta y entrenador que ha impactado a las redes sociales por comer carne y vísceras crudas. El tiktoker insiste en que esta dieta “permite que el cuerpo se mantenga sano” y “potencia el buen funcionamiento de los órganos”.

Compartir este artículo