Especialistas afirman que hay una clara relación entre la ansiedad y los trastornos de sueño. Ante este escenario, la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión (AADA) brindó una serie de consejos para dormir mucho mejor.
La ansiedad se manifiesta como un estado de hipervigilancia, de acuerdo a la doctora Cyntrhia Dunovits. Por ello, en un contexto de percepción de amenaza real o imaginaria, se vuelve crucial controlar la ansiedad.
MANEJO DE LA ANSIEDAD
Meditar: la AADA destaca la necesidad de concentrarse en la respiración. Se consigue al inhalar y exhalar de forma lenta y profunda, a la vez que se visualiza un entorno agradable. Esto será de gran ayuda para controlar la ansiedad.
Practicar ejercicio: este aspecto es crucial tanto para la salud física, como la mental. Al conseguir liberar endorfinas, habrá importantes mejoras en el estado del ánimo. La ansiedad y el estrés también pueden mejorar con el yuga.
Priorizar la lista de tareas pendientes: debes dedicar el tiempo y energía a las responsabilidades de mayor importancia. Si divides los proyectos grandes en tareas más fáciles de gestionar, manejarás la ansiedad con mayor facilidad.
Escuchar música: al incorporar canciones suaves y relajantes en tu día a día, podrán bajar la presión arterial y relajar el cuerpo y la mente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLAMADO DE ALERTA: LA NASA REVELÓ LAS ZONAS DE LA TIERRA QUE SERÁN INHABITABLES PARA 2050 POR EL CALOR EXTREMO
Dirigir estrés y ansiedad a otras áreas: te podrías enfocar en ayudar a un familiar o vecino. Así pues, podrás dejar de pensar en tu propia ansiedad, miedos y problemas.
Establecer una rutina para dormir: es fundamental dejar de tomar estimulantes como café, chocolate y nicotina antes de dormir. También es de gran ayuda evitar la televisión o la computadora.
Lugar del sueño: debes crear un ambiente fresco, oscuro y tranquilo para dormir. Solo debes acostarte al estar cansado.