Es común que las familias laven sus alimentos antes de cocinarlos para garantizar la higiene y evitar riesgos para su salud. Sin embargo, hay algunos productos que jamás deben lavarse y, en dado caso, exponen a importantes peligros.
Tabla de Contenido
Los especialistas indican que lavar algunos alimentos puede ser un severo peligro para la salud. En tal sentido, recomiendan que nunca se laven algunos productos, dado que las personas se exponen a contaminación o graves infecciones.
El Confidencial explicó que alimentos como la carne, los hongos o los huevos no deben lavarse antes de cocción. Hay varias razones para ello y cada caso puede conllevar severos riesgos para la salud.
ALIMENTOS PELIGROSOS
- Carne y pollo: la carne cruda jamás debe lavarse, dado que el agua puede propagar bacterias como salmonela o la E. coli a otras partes de la cocina. Estas bacterias solo se eliminan de los alimentos con una cocción y temperatura adecuada.
- Huevos: la cáscara actúa como una barrera protectora natural para evitar que las bacterias entren. En caso de lavarlos con agua, esta capa de protección puede ser destruida y contaminar el interior de estos alimentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CINCO DEPORTES MÁS EFECTIVOS PARA BAJAR DE PESO: LO DICEN CIENTÍFICOS DE HARVARD
- Hongos: este es otro de los alimentos que no deben ser lavados antes de la cocción. Pueden absorber el agua, perder sus nutrientes, además de que afectan su sabor y textura.
- Prelavados y empacados: acá entran las ensaladas, espinacas y las zanahorias ralladas. Estos alimentos pasan por un lavado industrial, de manera que lavarlos en casa no es solo innecesario, sino que los expone a bacterias.