Un extraño aro apareció en la tarde del lunes, 17 de junio, en el cielo de Valencia, estado Carabobo. El video se viralizó en redes sociales y generó mucha confusión, hasta que un especialista aclaró la verdad detrás de las imágenes.
En el video se aprecia un gran aro de color gris sobre los cielos de la ciudad carabobeña. «Un platillo volador», dice la persona que está grabando el video, a la vez que precisa que todo ocurrió a las 4:54 de la tarde.
Captan un extraño y presunto objeto volador en el cielo de la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo este 17 de Junio del 2024 a las 4:54 pm pic.twitter.com/3jEs7cytGb
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) June 18, 2024
Como es habitual en los videos virales, muchos internautas tomaron el video a todo de broma. Sin embargo, otros se preocuparon y algunos hasta pensaron que se trataba de un objeto volador no identificado (OVNI).
¿QUÉ ERA EL ARO?
El caso llegó hasta el meteorólogo Luis Vargas, quien respondió las preguntas de varios internautas preocupados por el extraño aro. En tal sentido, explicó que no se trata de extraterrestres, sino de un fenómeno más normal de lo que se cree.
Vargas indicó que el aro pudo ser causado por distintas causas. En primera instancia, indicó que podría «tratarse de un vórtice de humo o anillo negro que ocurren luego de una explosión a través de una estructura circular como una chimenea industrial o algo similar».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DEL TAXISTA QUE PERSIGUIÓ FRENÉTICAMENTE A LADRÓN QUE LE ROBÓ SU CELULAR
Muchos me han preguntado sobre un «aro» extraño que se vio ayer #17Jun en el cielo de Valencia, Carabobo y que han difundido a través de un video en las redes sociales (foto 1). Esto pudiera tratarse de un vórtice de humo o anillo negro que ocurren luego de una explosión a través… pic.twitter.com/f8yNJb14Hj
— Luis Vargas (@Meteovargas) June 18, 2024
Igualmente, señaló que también aparecen aros parecidos cuando hay actividad volcánica, lo que se le conoce como «nubes anillo». Sin embargo, en Venezuela no hay volcanes, por lo que todo parece indicar que se trata de la primera opción.