Por muy increíble que te pueda parecer, existe una región de Italia que le paga a turistas por visitarla y la principal condición es contratar una estancia mínima de dos noches.
De acuerdo al medio estadounidense CCN Travel, se trata de la región de Friuli Venezia Giulia, ubicada en la Italia nororiental, al borde del mar Adriático, limitando al norte con Austria y al este con Eslovenia.
LEER TAMBIÉN: ITALIA ELIMINÓ LA OBLIGACIÓN DEL APELLIDO PATERNO PARA LOS HIJOS: «ES DISCRIMINATORIO Y LESIVO»
Además, para disfrutar u obtener el pago, se debe reservar un paquete que incluya alojamiento en un hotel que esté dentro de la iniciativa.
De esta forma, se descontará del total el precio del billete de tren de ida y vuelta como descuento.
Asimismo, los huéspedes también recibirán una FVGcard gratuita, que ofrece entradas gratis y con descuento para museos y visitas guiadas.
Para acceder al reembolso de los trenes hay que registrarse en esta web: www.turismofvg.it/trenitalia.
EL ATRACTIVO DE ESTA REGIÓN
Lo que se sabe, es que esta región se caracteriza por albergar importantes ciudades bañadas por el arte, impresionantes montañas y algunas de las mejores playas de Italia.
Igualmente, es una región de gran relevancia histórica, ya que debido a que es la salida natural al mar para muchos países de Centro Europa, se vio atravesada por las principales rutas de transporte entre el este y el oeste del sur del viejo continente.
Por lo explicado, es una de las principales paradas es la ciudad de Trieste, una de los asentamientos más grandes del norte de Italia.
Trieste es una localidad que alberga una importante cultura austriaca, ya que perteneció hasta la Primera Guerra Mundial al imperio Austrohúngaro.
En trieste se pueden observar a lo largo de la ciudad numerosas construcciones con influencia austriaca, así como zonas más antiguas, e incluso restos romanos.
También destaca en esta región de Italia, Udine, que es una ciudad multicultural que entremezcla austriacos y una minoría eslovena. Allí se encuentra un castillo convertido en museo, el cual alberga obras de Caravaggio y Tiepol.