Una misteriosa figura oscura fue vista durante la coronación de Carlos III este 6 de mayo, lo cual generó preocupación entre tuiteros británicos quienes la apodaron como la «parca». El momento en que aparece este «invitado» quedó grabado en video.
El material captó a la silueta negra en la Abadía de Westminster, en plena acto. El rey Carlos III estaba siendo coronado mientras millones de personas de todo el planeta veían el hecho.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CORONACIÓN DE CARLOS III COMO NUEVO MONARCA DE REINO UNIDO
Sin embargo, quienes observaron la ceremonia por televisión o vía Internet se percataron de la escalofriante presencia en dicha iglesia de Londres.
Rápidamente, corrieron a Twitter para compartir el video y captura de imagen de la parca, justo cuando cruza por un pasillo.
El término de la parca proviene de la mitología romana y representa a la personificación de la muerte. A esta entidad se le presenta con una túnica negra que cubre toda su figura y una guadaña larga. Es de esta forma como aparece en el video la misteriosa silueta.
Anyone else just notice the Grim Reaper at Westminster Abbey? 👀#Coronation pic.twitter.com/77s4XIY17i
— Joe (@realjoegreeeen) May 6, 2023
El tuitero Joe Green compartió el material en su Twitter y ya acumula más de 3,6 millones de reproducciones al momento de subir esta nota. El internauta preguntó si alguien más notó a esta figura de ultratumba y otros más contestaron de forma positiva.
«Gracias. Pensé que me estaba volviendo loco«, «¡Sí! ¡Pensé que era una bruja!» «Yo también lo vi (emojis de risa)», fueron algunos de los comentarios.
Por su parte un miembro de la realeza alertó que esto no es un buen augurio. «No es buena señal«, dijo, según reseñó el Daily Mirror.
LA CEREMONIA DE CORONACIÓN
Carlos III fue coronado este 6 de mayo como nuevo monarca del Reino Unido durante una ceremonia solemne en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, Inglaterra.
Justin Welby, arzobispo de Canterbury, colocó sobre la cabeza de Carlos III la lujosa corona de San Eduardo, el cual fue el momento más importante del acto. Tras ello, Welby gritó las palabras: “Dios salve al rey”. Seguidamente, sonaron trompetas.
Luego de este acto protocolar, el nuevo monarca salió al balcón del Palacio de Buckingham a saludar a la multitud.