Instagram da el paso y añadirá una función que todos estaban esperando

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Se registró caída global de Instagram la tarde de este 21May
Foto: Archivo

Instagram confirmó que ahora permitirá que los internautas puedan ver historias y Reels en orden cronológico, después de la entrada en vigor de una ley europea que puede revolucionar el funcionamiento de varias redes sociales.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, informó sobre la medida en el blog de noticias de la corporación y aseguró que esta herramienta “tendrá un impacto significativo” en la plataforma.

“Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver historias y Reels solo de las personas a las que siguen, clasificadas en orden cronológico, de la más nueva a la más antigua”, expuso Clegg, según Forbes.

La medida también impactará en el funcionamiento de Facebook. Foto: referencial

Esta herramienta saltará los algoritmos personalizados de Instagram y otras plataformas de Meta con las historias Asimismo, permitirá que los usuarios puedan tener resultados de búsqueda “basados solo en las palabras que ingresen”.

LEY PRESIONÓ A INSTAGRAM

La Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea presionó a Meta para cambiar sus algoritmos. En tal sentido, afectará directamente la forma en la que Instagram y otras redes sociales moderan los contenidos en sus plataformas.

Meta aclaró que la opción para desactivar los algoritmos no está activada por defecto. Es decir, los internautas tendrán que desactivar manualmente esta función para poder ver el contenido en orden cronológico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP QUE TODOS ESPERABAN: LLEGARON LAS FOTOS EN HD

Meta afirmó que ha estado trabajando para mejorar sus algoritmos. Foto: Archivo

Clegg también aseguró que Meta ha trabajado para ofrecer más transparencia sobre los anuncios en sus redes sociales. También busca que sus algoritmos de recomendación funcionen mejor, al establecer límites a los anunciantes.

Compartir este artículo