Durante una jornada de peleas de gallos, una de estas aves decidió que su rival no era el gallo que tenía al frente. A través de un video divulgado por los presentes quedó captado el momento en el que el animal hirió de gravedad a su dueño en la pierna.
En el video, se puede ver a dos hombres que se disponían a soltar a sus gallos para una pelea. Pero de repente, todo se salió de control y uno de los animales empezó a corretear a su dueño y le acertó un golpe con las espuelas en la pierna.
A pesar de que los asistentes querían que la pelea continuara, el hombre no soltó a su gallo y pidió atención. De inmediato, empezó a salir una gran cantidad de sangre de su pierna y los asistentes intentaron contenerla como podían. Finalmente, de hacerle un torniquete, entre varias personas lo sacaron del recinto para que lo atendieran. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del sujeto.
LEA TAMBIÉN: NO ERA SU DÍA: HOMBRE SE SALVÓ DE MORIR EN UNA FUERTE EXPLOSIÓN DENTRO DE UNA LAVANDERÍA EN ESPAÑA
Poco después trascendió que la herida fue tan grave, debido a que los gallos tenían navajas amarradas en las patas.
Esto también cuenta como un #FinalFeliz? pic.twitter.com/tbNLC92uS9
— Dale Rts (@DaleRTyMG) April 5, 2023
El incidente ocurrió en Colima, México, y ha sido objeto de fuertes críticas, de usuarios de redes sociales condenando la práctica de las peleas de gallos. Algunos han incluso calificado el hecho como un acto de karma, sugiriendo que el hombre que fue atacado por su propio gallo recibió lo que merecía por participar en una actividad cruel y violenta.
«Las personas creen que los animales son un juego, pero no es así”, escribió un usuario. Mientras tanto, otros pidieron que cesaran este tipo de espectáculos en donde cada semana mueren los gallos. A pesar de las críticas las leyes mexicanas no penalizan los espectáculos de este tipo.