Hospitalizan a niños en EEUU por peligroso reto viral inspirado en la película KPop Demon Hunters: ¿En qué consiste?

Kimberly Montilla
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La fiebre mundial por la película animada KPop Demon Hunters, estrenada en Netflix en junio de 2025, ha dado lugar a un peligroso reto en redes sociales que ya está dejando consecuencias médicas en Estados Unidos.

El llamado #KPopNoodleChallenge consiste en imitar a los personajes del filme comiendo ramen instantáneo muy caliente servido en vasos altos y estrechos.

La tendencia, que se ha vuelto viral en TikTok con miles de reproducciones, ha provocado hospitalizaciones de niños y adolescentes con quemaduras de diversa gravedad.

@arden_cho Slurping ramen and eating were actually some of the hardest to record! But I LOVE how it turned out! What do you think? #ardencho #Rumi #randomfacts #KpopDemonHunters ♬ original sound – arden_cho

EL RIESGO DETRÁS DEL PELIGROSO RETO DE  KPOP DEMON HUNTERS

Especialistas advierten que el envase utilizado es especialmente riesgoso. «El agua hierve a 100 grados centígrados, y el diseño de estos vasos los hace extremadamente fáciles de volcar. Cuando eso ocurre, el caldo caliente y los fideos se derraman sobre la piel», explicó la doctora Colleen Ryan, cirujana del hospital Shriners Children’s Boston, en declaraciones recogidas por The Independent.

El peligro se intensifica debido a la naturaleza del alimento. «los fideos son pegajosos y retienen el calor, lo que significa que estas quemaduras pueden ser más profundas y dañinas que una simple escaldadura con agua caliente», añadió Ryan.

El hospital Shriners confirmó que en lo que va de 2025 ya han atendido a ocho pacientes con quemaduras por ramen relacionadas con este reto viral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MILLONARIOS INGRESOS DE MICHAEL JACKSON A MÁS DE 15 AÑOS DE SU MUERTE

En entrevista con CBS News, la doctora Ryan advirtió que la mayoría de accidentes ocurre por la falta de intervención adulta. «Esto sucede cuando los niños abren el microondas por sí mismos. El microondas suele estar en alto, ellos estiran la mano y la comida está demasiado caliente para ellos», dijo.

Las quemaduras severas no solo son dolorosas, advirtió la especialista, sino que pueden dejar cicatrices permanentes y efectos emocionales.

Mientras tanto, KPop Demon Hunters continúa rompiendo récords. La cinta, que sigue a Huntr/X, un grupo ficticio de idols que combate demonios mientras mantiene su vida como estrellas de K-pop, ya acumula 325 millones de reproducciones, convirtiéndose en la película más vista en la historia de Netflix.

Compartir este artículo