Heredó una millonaria fortuna y ahora está armando un grupo de personas para decidir cómo regalarla

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Metro Ecuador

Marlene Engelhorn, una ciudadana austroalemana, busca a 50 personas de Austria para formar un grupo y puedan decidir entre todos cómo donar la multimillonaria fortuna que heredó de su abuela fallecida, la cual asciende a 25 millones de euros.

Engelhorn piensa que es injusto haber heredado ese patrimonio. «Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por tanto, poder». «Y el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello», reprochó.

LEA TAMBIÉN: ASÍ ES EL SONIDO NATURAL DE MARTE, LAS IMÁGENES DE LA NASA QUE SORPRENDEN AL MUNDO

En Austria, el impuesto en este tipo de casos se anuló en 2008, siendo uno de los pocos países de Europa que no gravan las herencias. No obstante, la mujer está en contra de ello.

Marlene desciende de Fridrich Engelhorn, fundador BASF, una empresa alemana de química y farmacéutica. En 2022, su abuela falleció por causas naturales, por lo que sucedió una inmensa cantidad de dinero.

La prestigiosa revista Forbes tasó la fortuna de la abuela, Traudl Engelhorn-Vechiatto, en 4.200 millones de dólares. De hecho, antes que muriera, Marlene dejó claro su intención de donar el 90% de la herencia que le correspondía.

INVITACIONES AL ALZAR

Para el miércoles pasado, comenzaron a llegarle a ciudadanos de Austria unas 10.000 invitaciones al azar. Los que deseen participar en la iniciativa de Engelhorn, titulada «Buen Consejo para la Redistribución», deberán registrarse por internet o teléfono.

De ese grupo preseleccionado, se elegirán a las 50 personas, todas mayores de 16 años. Asimismo, se escogerán a 15 miembros suplentes por si alguno abandona, reseñó la BBC.

«Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma», dijo la heredera.

«Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida», añadió.

Los voluntarios seleccionados deberán aportar ideas para desarrollar soluciones en pro de la sociedad. Asimismo, participarán en reuniones que se llevarán a cabo en Salzburgo, con académicos y organizaciones civiles. Las asambleas comienzan en marzo y se celebrarán hasta junio.

Compartir este artículo