Los habitantes de Estambul fueron testigos de un fenómeno natural que causó asombro y temor. El sol desapareció por casi cinco minutos tras el paso de una gigantesca nube negra que cubrió el cielo de la ciudad.
Según los expertos, se trató de una nube cumulonimbo, que se forma cuando hay una gran inestabilidad atmosférica y que puede alcanzar hasta 7 kilómetros de espesor. Estas nubes suelen estar asociadas con tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos.
#Turquia 🇹🇷 En Estambul quedaron por más de cinco minutos sin sol por el pasar de una nube negra cargada de lluvia de un tamaño gigantesco ,que dejó el día convertido en noche. pic.twitter.com/foL0zFGWgm
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) April 19, 2023
El evento fue captado por varios usuarios de las redes sociales, que compartieron imágenes y videos del momento en que la nube negra ocultó al sol, creando una especie de eclipse solar. Algunos compararon la escena con una película de terror o de ciencia ficción.
LEA TAMBIÉN: ¿FORMA DE CUBO CON 24 OJOS? HALLARON EXTRAÑA CRIATURA EN ESTANQUE DE HONG KONG
Sin embargo, el fenómeno no duró mucho y pronto el sol volvió a brillar sobre Estambul, una de las ciudades más pobladas y turísticas de Turquía. Los meteorólogos explicaron que la nube cumulonimbo se desplazó rápidamente hacia el mar Negro, donde se disipó.
Gran nube negra cubrió el cielo de Estambul-Turquía casi 5 minutos, dejando una luz tenue parecida a la que hay durante los eclipses solares. pic.twitter.com/z5F8gvpHE6
— Alerta🚨 InfoEnigma (@AlertaInfoe) April 19, 2023
Este tipo de nubes son poco frecuentes en esta época del año, pero pueden ocurrir cuando hay cambios bruscos de temperatura y humedad. Los expertos recomiendan tomar precauciones ante la posible presencia de lluvias intensas, rayos y granizos cuando se observan estas nubes.