Desde su llegada, inteligencia artificial (IA) ha sido instrumentalizada para zanjar múltiples dudas o debates, arrojando respuestas convincentes luego de analizar varios ítems sobre un tema específico como en esta ocasión, en la que se le preguntó sobre quién maneja mejor entre el hombre y la mujer, con el fin de dar punto y final a esta controversia.
Pues bien, la IA determinó que aunque las mujeres son más cautelosas al volante, no se puede contestar quién realmente conduce mejor. De esta forma, concede una respuesta mucho más objetiva.
Entre los aspectos que examinó la inteligencia artificial están factores como la velocidad promedio, promedio de infracciones, accidentes en los que se está involucrado y decisiones críticas al volante. Con el uso de algoritmos avanzados, las nuevas tecnologías proporcionan información imparcial y se deshacen de posibles sesgos humanos.
HOMBRE VS. MUJER
Los registros de conductores de ambos géneros a través de los años demuestran que las mujeres suelen más cautelosas y respetuosas con las normas de tránsito. Esto se configura en menos accidentes y multas.
Los hombres, por su lado, normalmente son más confiados al volante. Asimismo, presentan una tendencia más amplia a tomar riesgos, lo que aumenta la posibilidad de involucrarse en accidentes.
La IA no solo analizó datos pues también exploró cómo el hombre y la mujer perciben y responden al riesgo mientras conducen. Ese factor es vital para comprender las diferencias en los estilos de conducción entre ambos.
De acuerdo a los hallazgos, las mujeres generalmente tienen más percepción del riesgo y normalmente toman decisiones más prudentes en casos de riesgo. No obstante, esto no indica que una dama sea menos hábil cuando maneja, lo que pasa es que su enfoque es de mayor precaución.
LEA TAMBIÉN: ¿ES EL DÍA DE LA MALA SUERTE? LAS SUPERSTICIONES DEL MARTES 13
Los hombres por su lado arrojaron ser más confiados sobre sus habilidades de manejo. Esto a veces se convierte en un estilo al volante mucho más agresivo. La IA determinó que son más propensos a superar los límites de velocidad y a ejecutar maniobras arriesgadas, lo que puede responder a que participen más en accidentes graves, reseñó Semana.
A pesar de todo ello, la IA cree que no se puede asegurar contundentemente que un género conduce mejor que el otro. Lo que si evidencia es que los estilos de manejar pueden ser distintos entre hombres y mujeres.