El Mercurio retrógrado es uno de los eventos más conocidos en astrología. Se trata de un fenómeno que ocurre dos o tres veces al año, cuando el planeta Mercurio parece retroceder en su órbita alrededor del Sol.
Desde la perspectiva de la Tierra, esto se debe a que Mercurio y Venus orbitan más cerca del Sol que la Tierra, por lo que sus órbitas se cruzan en diferentes puntos.
En astrología, se cree que Mercurio retrógrado puede tener un impacto significativo en nuestra vida. Se asocia con problemas de comunicación, organización y confusión. También se cree que puede favorecer la reflexión y la introspección.
En esta ocasión empezó este 18 de julio y seguirá hasta el 11 de agosto. Por lo tanto, se sentirán sus efectos por casi todo un mes.
De acuerdo a lo reseñado por La Nación, este movimiento planetario se dará en el signo de Leo. Y cuando se da en una constelación del elemento Fuego, provoca impulsividad comunicativa, creatividad desbordada, pero desordenada; y conflictos de egos.
En estos casos, se recomienda practicar paciencia, evitar decisiones impulsivas y aprovechar la energía para reflexionar en lugar de actuar de forma directa.
¿CÓMO AFECTARÁ MERCURIO RETRÓGRADO A LOS SIGNOS?
- Aries: el signo del carnero tendrá la tendencia a discutir por tonterías en este periodo, por lo cual sus nacidos experimentarán malentendidos con amigos o en redes sociales. De todos modos, es un buen momento para revisar viejos proyectos creativos.
- Tauro: este signo de Tierra experimentará frustración por temas familiares o del hogar, puesto que la comunicación con convivientes puede ser complicada. No es el mejor momento para tomar decisiones inmobiliarias. Por la cuadratura que forma este Mercurio retrógrado con esta constelación, puede haber fricciones internas, bloqueos creativos y roces con figuras cercanas.
- Géminis: Mercurio es el regente de este signo, así que los geminianos sentirán este retroceso en su modo de expresarse. Puede haber errores al hablar o escribir, por lo que es mejor evitar contratos.
- Cáncer: puede que haya confusión con temas de dinero, gastos inesperados o retrasos en cobros. Se sugiere revaluar la relación que se tiene con lo que se valora material y emocionalmente.
- Leo: es uno de los signos más afectados por este tránsito. Los leoninos podrían sentir que no los escuchan, que sus ideas no son reconocidas o que su voz no tiene eco. A su vez, se trata de un periodo de repliegue interior, por lo que los leoninos pueden sentir que no pueden brillar como quisieran. Lo mejor es evitar los enfrentamientos por orgullo. También es un tiempo ideal para revisar cómo se están mostrando.
- Virgo: Mercurio también rige este signo de Tierra, y al estar retrógrado en la zona del inconsciente, sus nacidos podrían sentirse dispersos, con pensamientos confusos o con recuerdos del pasado que vuelven a activarse.
- Libra: puede haber choques en grupos o con amistades porque los librianos podrían sentirse excluido o incomprendido. Se recomienda que revisen su lugar en lo colectivo y en qué causas están involucrados.
- Escorpio: al igual que Tauro, la cuadratura que forma este tránsito planetario en el signo del escorpión puede generar fricciones internas, bloqueos creativos y roces con figuras cercanas. Asimismo, sus regidos sentirán tensiones en lo profesional, generados por malentendidos con jefes o frenos en proyectos laborales. Lo mejor es evitar hacer reclamos impulsivos.
- Sagitario: puede haber inestabilidad con viajes, estudios o temas legales. Además, se pueden dar retrasos o errores en trámites. Igualmente, es un buen momento para revisar ideas que quedaron postergadas.
- Capricornio: puede surgir incertidumbre por deudas, préstamos o bienes compartidos. Los capricornianos deberán revisar cómo se vinculan con los recursos ajenos y los acuerdos emocionales profundos.
- Acuario: este es otro de los signos que se verán más afectados por Mercurio retrógrado en julio. Sus nacidos experimentarán dificultades para llegar a acuerdos o hablar con claridad en pareja o con socios. Su capacidad de escucha será clave para no generar más distancia.
- Piscis: puede que haya desorganización en la rutina, causada por problemas técnicos, laborales o de salud menores. No es tiempo de exigirte de más, sino de ordenar lo pendiente.